reforma piso pequeño
Decoración | Hogar | Inspiración

Reformas de piso pequeño. Antes y despúes

Si vives en un piso pequeño y estás pensando en reformarlo, has llegado al sitio indicado porque te estaremos mostrando el antes y después de reformas de pisos pequeños. Si te atrae todo el tema de decoración de interiores, te encantará todo lo que tenemos para ti, porque a la hora de reformar un piso pequeño, es importante que sigas ciertos consejos para lograr la combinación perfecta de colores, texturas e iluminación.

Estas ideas de decoración te harán volar la cabeza, lograrás aprovechar al máximo tus espacios, sin caer en el error de recargarlos. La idea es hacer que tus espacios sean más funcionales y prácticos, quitando algunas puertas, integrando algunos espacios, y cambiar algunas cosillas como la bañera por un plato de ducha, lo que te permitirá ganar espacio mientras los modernizas.

Comenzamos con nuestro antes y después de pisos pequeños.

Antes: Con tantas puertas alrededor, el recibidor se ve oscuro y la distribución no está bien hecha. El tono del techo y el piso no hace contraste, y esto solo agrava el hecho de que solo hay oscuridad en este espacio y además las lámparas son anticuadas.

reforma de pisos pequeños 1

Después: El hecho de haber ampliado la entrada, hace por mucho la diferencia en este recibidor, se ve más luminoso y los espejos le dan ese toque estético que tanto necesitaba. El piso de madera contrasta perfectamente con los elementos en color oscuro como el mobiliario y los detalles de la alfombra.

reforma de pisos pequeños 2

Antes: Escaleras sin luz, tapiz oscuro, el piso es oscuro, demasiada oscuridad en un pasillo tan pequeño, y el tono marrón (que hace alusión a la madera) del pasamanos lo hace ver más anticuado aun.

reforma de pisos pequeños 3

Después: ¡Y se hizo la luz! El cambio en este recibidor es tremendo, y los detalles superan por mucho al anterior. Comenzando por el color de las escaleras, el tono en gris claro contrasta perfectamente con el color blanco del pasamanos, las paredes en un tono más claro, al igual que el piso, el espejo al final de la escalera es un detalle hermoso, y la ventana en la puerta permite la entrada de luz.

reforma de pisos pequeños 4

Antes: No hay contraste en este baño, aunque hay luz, se nota por mucho que los elementos como el sanitario, la bañera y el lavabo están desgastados, el color de la puerta no combina. Necesita una reforma urgente y un cambio en la cerámica.

reforma de pisos pequeños 5

Después: Definitivamente un cambio radical, la elección del color de la cerámica permite que el espacio se vea amplio, a pesar de que hay una bañera y no un plato de ducha. La puerta transparente es una excelente elección para este tipo de baño, junto al lavabo y el sanitario en color blanco, son elementos que contrastan perfectamente.

reforma de pisos pequeños 6

Antes: Se tumbaron algunas paredes, cocina a falta de reformar.

reforma de pisos pequeños 7

Después: Una cocina moderna con todas sus letras, un claro ejemplo de que cualquier espacio se puede recuperar, con la combinación de colores que contrasten, como el blanco y el verde, más el blanco de los muebles, con la ayuda de elementos en tonos oscuros que la hacen resaltar.

reforma de pisos pequeños 8

Antes: Como lo mencionamos en el título, el color de la alfombra y las paredes, no combina para nada, el amarillo y el marrón solo le aportan a este pequeño pasillo oscuridad, y no ayudan a las puertas blancas, para que se vea un espacio amplio y en contraste. Un claro ejemplo de lo que No se debe hacer.

reforma de pisos pequeños 9

Después: El tono claro de madera de las puertas recibe la luz y amplía el espacio perfectamente, contrastando con las paredes blancas y la alfombra gris a lo largo de todo el pasillo, una excelente elección cuando el pasillo es pequeño. Además, el cristal de las barandas le da un toque especial permitiendo la entrada de luz.

reforma de pisos pequeños 10

Antes: Un ático destruido en absoluta oscuridad, donde falta echar mano en toda el área, desde el techo hasta las escaleras.

reforma de pisos pequeños 11

Después: Un cambio que merece la pena, iluminación y frescura son dos palabras que se quedan cortas. El color madera claro de las escaleras combina perfectamente con el piso, haciendo contraste con las paredes blancas, mientras que la ventana en el tejado se lleva todo el protagonismo.

reforma de pisos pequeños 12

Antes: Los muebles de esta cocina son anticuados y no tienen elementos que la hagan resaltar, no hay nada de luz, y el color del piso no es la mejor elección en este caso.

reforma de pisos pequeños 13

 

Después: No hay nada que un poco de color no pueda arreglar, lo hemos comprobado con esta cocina, no hubo necesidad de cambiar los muebles, la encimera de granito la hace resaltar. Las figuras en el piso y azulejos, son una excelente elección, definitivamente este nuevo color permite ver luz y amplitud.

reforma de pisos pequeños 14

Antes: La luz en este baño no es la mejor, sin contar que la pared no está terminada, lo que lo hace ver deteriorado. Mientras el sanitario necesita de todos sus accesorios, para verse completo, además no hay elementos como el lavabo.

reforma de pisos pequeños 15

Después: El cambio en esta reforma es absoluto, el color verde claro en sus paredes contrasta perfectamente con los elementos (como el plato de ducha) en tonos blancos, una excelente elección que permite que entre toda la luz natural y amplía el espacio.

reforma de pisos pequeños 16

Antes: El color rosa viejo de este dormitorio, es un tono que lo hace ver desfasado, prácticamente toda la habitación tiene el mismo color, no hay elementos que hagan la diferencia. Además, al entrar la luz natural solo se marcan líneas oscuras, lo que hace ver el espacio reducido.

reforma de pisos pequeños 17

Después: Un cambio en el que se nota la diferencia enormemente, al pintarlo en color blanco, lo que le permite que haya más iluminación, pequeños detalles como la lámpara en color plateado, lo que hace que haya contraste, y para finalizar el espaldar de la cama, un tono moderno, color marrón claro, hacen de esta una hermosa habitación.

reforma de pisos pequeños 18

Antes: En este salón cayeron en el típico error de escoger un color oscuro, el cual no le aporta absolutamente nada de vida, en lugar de eso, solo lo hace ver como un espacio pequeño y muy recargado. No hay contraste respecto al color del mobiliario, la pared y los bordes de madera de la chimenea.

reforma de pisos pequeños 19

Después: Un cambio radical, ahora la luz ilumina perfectamente el espacio, gracias a las tonalidades en crema de las paredes. El mobiliario presenta un color y textura que invita a pasar una deliciosa tarde, junto a algunos detalles oscuros presentes en la alfombra y cojines, el tono del borde de la chimenea le da ese toque moderno que necesitaba.

reforma de pisos pequeños 20

Y hasta aquí nuestro antes y después, en reformas de pisos pequeños. Esperamos que lo hayan disfrutado y sigan nuestros consejos.

Publicaciones Similares