|

Reformas de ba├▒os peque├▒os. Antes y despu├ęs.

Las reformas de baños pequeños te pueden ayudar a que tu baño se vea más espacioso o sea más acogedor.

Aunque no lo creas, esto es muy importante, ya que es uno de los lugares donde más pasamos más tiempo, además de en la cocina y la habitación.

Por esta raz├│n, es aconsejable que hagas reformas a tu ba├▒o cada 10 a├▒os, ya que suelen presentar un fuerte deterioro por el excesivo uso que reciben.

Un ba├▒o reformado no solo ser├í una habitaci├│n m├ís est├ętica para contribuir con el dise├▒o de tu hogar, sino que te ayudar├í con tu estilo de vida, porque un ba├▒o se debe adaptar a tus necesidades actuales.

Antes de comenzar a hacer la reforma, debes tomar en cuenta la distribuci├│n de tu ba├▒o, tus necesidades, ┬┐para qu├ę lo utilizas? Piensa en tu comodidad primero y luego en el dise├▒o que deseas crear.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es el presupuesto que tienes para invertir en la reforma.

No te preocupes si no dispones de mucho dinero para hacerla, ya que hay formas de hacer peque├▒os cambios para mejorar el estilo de tu ba├▒o completamente.

A continuaci├│n te planteamos algunas reformas de ba├▒os peque├▒os, para que te inspires y dejes volar tu creatividad.

 

1- Un poco más grande
En esta reforma es una buena manera de dar la sensación de que el baño es más grande de lo que realmente es. Para lograrlo usamos colores claros y eliminamos los estampados. Además, se agregaron espejos para comodidad del usuario.

reformas de ba├▒os peque├▒os 1 antes
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 1 despues
Despu├ęs

2- Un poco más moderno

Tener un ba├▒o peque├▒o no es sin├│nimo de anticuado, por eso, en esta renovaci├│n cambiamos algunos de los elementos del ba├▒o por unos m├ís modernos. Tambi├ęn, se hicieron algunos dise├▒os en la pared para darle un toque colorido y original.

reformas de ba├▒os peque├▒os 2 antes
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 2 despues
Despu├ęs

3- Un dise├▒o minimalista

En esta reforma dejamos de lado los muebles coloridos y se opt├│ por un dise├▒o discreto y minimalista. Para lograrlo, se cambi├│ el mueble del lavamanos por uno de madera con un tope de piedra liso y un lavamanos rectangular tradicional.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 3
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 3 Despues
Despu├ęs

4- Un estilo romántico

En esta reforma se buscó crear un estilo romántico, para eso utilizamos algunas flores y cambiamos el mueble del lavamanos. Además, se utilizaron diseños bastante femeninos y algunas lámparas vintage para hacerlo más especial.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 4
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 4 Despues
Despu├ęs

5- Un cambio de distribuci├│n

A veces, hace falta un poco m├ís que cambiar alg├║n muebles. Algunos ba├▒os tienen una distribuci├│n que no est├í en armon├şa con su tama├▒o. En este caso, es mejor redise├▒ar completamente desde cero y distribuirlo de forma m├ís favorable.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 5
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 5 Despues
Despu├ęs

6- Comodidad ante todo

Al hacer reformas de ba├▒os peque├▒os no solo se debe elegir un dise├▒o que d├ę la sensaci├│n de que es m├ís grande, sino que tambi├ęn debes tener un lugar donde guardar cada cosa. Por eso, esta vez se incorpor├│ un mueble con gavetas.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 6
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 6 Despues
Despu├ęs

7- Menos es más

Al pensar en hacer reformas en baños pequeños se debe tomar en cuenta que, a veces, menos es más, por eso en esta reforma eliminamos el exceso de elementos y nos centramos en ofrecer sencillez y comodidad.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 7
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 7 Despues
Despu├ęs

8- Deja volar tu imaginaci├│n

Lo más importante al momento de hacer una reforma es ser creativo y aprovechar cada rincón de nuestro baño. En esta oportunidad se puso un panel en la bañera para decorar con algunas plantas y se instaló algunos apliques para iluminarlo.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 8
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 8 Despues
Despu├ęs

9- Un poco de verde

Poner plantas en los baños es una de las últimas tendencias. Es por ello que en este caso no solo se cambió el diseño por uno más colorido sino que se colocaron algunas plantas para darle un poco de frescura al lugar.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 9
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 9 Despues
Despu├ęs

10- Unicolor

Durante esta reforma se optó por usar un solo color, blanco, para toda la decoración. Al haber utilizado un color claro se crea una sensación de amplitud, además, el diseño unicolor hace que se vea más pulcro y elegante.

Reformas de ba├▒os peque├▒os Antes 10
Antes
reformas de ba├▒os peque├▒os 10 Despues
Despu├ęs

Publicaciones Similares