Reformas de baños pequeños. Antes y después.
Las reformas de baños pequeños te pueden ayudar a que tu baño se vea más espacioso o sea más acogedor.
Aunque no lo creas, esto es muy importante, ya que es uno de los lugares donde más pasamos más tiempo, además de en la cocina y la habitación.
Por esta razón, es aconsejable que hagas reformas a tu baño cada 10 años, ya que suelen presentar un fuerte deterioro por el excesivo uso que reciben.
Un baño reformado no solo será una habitación más estética para contribuir con el diseño de tu hogar, sino que te ayudará con tu estilo de vida, porque un baño se debe adaptar a tus necesidades actuales.
Antes de comenzar a hacer la reforma, debes tomar en cuenta la distribución de tu baño, tus necesidades, ¿para qué lo utilizas? Piensa en tu comodidad primero y luego en el diseño que deseas crear.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es el presupuesto que tienes para invertir en la reforma.
No te preocupes si no dispones de mucho dinero para hacerla, ya que hay formas de hacer pequeños cambios para mejorar el estilo de tu baño completamente.
A continuación te planteamos algunas reformas de baños pequeños, para que te inspires y dejes volar tu creatividad.
1- Un poco más grande
En esta reforma es una buena manera de dar la sensación de que el baño es más grande de lo que realmente es. Para lograrlo usamos colores claros y eliminamos los estampados. Además, se agregaron espejos para comodidad del usuario.


2- Un poco más moderno
Tener un baño pequeño no es sinónimo de anticuado, por eso, en esta renovación cambiamos algunos de los elementos del baño por unos más modernos. También, se hicieron algunos diseños en la pared para darle un toque colorido y original.


3- Un diseño minimalista
En esta reforma dejamos de lado los muebles coloridos y se optó por un diseño discreto y minimalista. Para lograrlo, se cambió el mueble del lavamanos por uno de madera con un tope de piedra liso y un lavamanos rectangular tradicional.


4- Un estilo romántico
En esta reforma se buscó crear un estilo romántico, para eso utilizamos algunas flores y cambiamos el mueble del lavamanos. Además, se utilizaron diseños bastante femeninos y algunas lámparas vintage para hacerlo más especial.


5- Un cambio de distribución
A veces, hace falta un poco más que cambiar algún muebles. Algunos baños tienen una distribución que no está en armonía con su tamaño. En este caso, es mejor rediseñar completamente desde cero y distribuirlo de forma más favorable.


6- Comodidad ante todo
Al hacer reformas de baños pequeños no solo se debe elegir un diseño que dé la sensación de que es más grande, sino que también debes tener un lugar donde guardar cada cosa. Por eso, esta vez se incorporó un mueble con gavetas.


7- Menos es más
Al pensar en hacer reformas en baños pequeños se debe tomar en cuenta que, a veces, menos es más, por eso en esta reforma eliminamos el exceso de elementos y nos centramos en ofrecer sencillez y comodidad.


8- Deja volar tu imaginación
Lo más importante al momento de hacer una reforma es ser creativo y aprovechar cada rincón de nuestro baño. En esta oportunidad se puso un panel en la bañera para decorar con algunas plantas y se instaló algunos apliques para iluminarlo.


9- Un poco de verde
Poner plantas en los baños es una de las últimas tendencias. Es por ello que en este caso no solo se cambió el diseño por uno más colorido sino que se colocaron algunas plantas para darle un poco de frescura al lugar.


10- Unicolor
Durante esta reforma se optó por usar un solo color, blanco, para toda la decoración. Al haber utilizado un color claro se crea una sensación de amplitud, además, el diseño unicolor hace que se vea más pulcro y elegante.

