plantas carnivoras

Plantas Carnívoras

La guía completa.

 

 

¿Qué tienen de especial las plantas carnívoras que existe una sociedad con más de mil miembros para compartir información sobre ellas?

Las plantas carnívoras son plantas con flores depredadoras que matan a los animales para obtener nutrición de sus cuerpos. Comparten tres atributos que operan juntos y los separan de otras plantas. No son una especie concreta, abarcan muchas especies que crecen en diversos ambientes, por eso, hablar de plantas carnívoras como si todas fueran del mismo Género es incorrecto.

 

¿Qué tienen en común las plantas carnívoras?

Las tres caracteríseticas principales son:

– Captura y mata presas

– Tener un mecanismo para facilitar la digestión de la presa.

– Obtener un beneficio significativo de los nutrientes asimilados de la presa.

 

Para decirlo en términos más coloquiales, las plantas carnívoras comen cosas como insectos, arañas, crustáceos y otros pequeños invertebrados y protozoos, lagartijas, ratones, ratas y otros vertebrados pequeños que viven en el suelo y en el agua.

Las plantas carnívoras realizan este truco con hojas especializadas que actúan como trampas. Muchas trampas atraen a las presas con colores brillantes, nectarios extra florales, pelos guía y / o extensiones de hojas. Una vez atrapada y asesinada, la presa es digerida por la planta y / o los organismos asociados. La planta luego absorbe los nutrientes disponibles del cadáver.

plantas carnivoras

La mayoría de las plantas carnívoras crecerán sin consumir presas, pero crecen mucho más rápido y se reproducen mucho mejor con los nutrientes derivados de sus presas.

No llamamos a estas plantas “plantas insectívoras” porque ningún carnívoro que se respete a sí mismo verificará la identificación de una presa potencial para asegurarse de que sea un insecto. Algunas plantas carnívoras se especializan en capturar insectos, pero consumirán todo lo que puedan.

No todas las plantas que atrapan o matan animales se consideran carnívoras. Algunas especies de Aroid y Aristolochia capturan insectos en sus flores para facilitar la polinización. No matan a los polinizadores y si algunos de los polinizadores mueren en la flor, no es una ventaja para la planta. Las plantas carnívoras nunca usan sus flores como trampas.

Debido a que esto es naturaleza, hay muchos casos en los que no está claro si una planta es un verdadero carnívoro o si simplemente tiene algunas de las características de un carnívoro. Hasta hace poco se pensaba que las tres especies de la Garra del Diablo en la familia Martyniaceae son carnívoras. Ibicella lutea, Proboscidea louisianica y P. parviflora son plantas grandes que típicamente atrapan algunas moscas pequeñas. Ahora se consideran no carnívoros porque no obtienen mucha o ninguna nutrición de la presa. Probablemente tienen hojas pegajosas como defensa de depredadores. Hay muchos otros tipos de plantas con algunas características de las plantas carnívoras, donde es aún más difícil argumentar que son verdaderos carnívoros. Si estas plantas matan a las no plantas de una manera obvia, presente en el cuerpo, pero no obtienen una nutrición significativa de la víctima, se consideran plantas asesinas.

Otra planta que ha generado mucha discusión sobre lo que se necesita para ser carnívoro es Roridula. Roridula se basa en insectos asesinos para realizar la digestión de la presa. La planta captura a la presa. Los insectos chupan el interior jugoso de la presa y defecan en las hojas. La planta absorbe los nutrientes en la caca. Si los insectos asesinos no están presentes, hay una reserva para la planta, pero no está claro cuánto se usa en la naturaleza. Las bacterias en el intestino y en la presa pueden digerir la presa muerta y las hojas de Roridula absorberán los nutrientes liberados de manera bastante eficiente.

Darlingtonia y algunas especies de Nepenthes también han perdido la capacidad de digerir sus propias presas. Estas especies dependen de bacterias y otros organismos para que los nutrientes de la presa estén disponibles para ellos. Para decirlo de manera no científica, ¿por qué una planta debería pasar por la molestia de digerir la presa en sí misma cuando otros organismos lo harán por ellos? O científicamente, si no hay una ventaja selectiva en gastar la energía para la digestión, las mutaciones se acumularán eliminando la digestión.

plantas carnivoras

Esta es la diferencia entre lo que es un carnívoro y lo que son plantas asesinas.

Si las plantas o su historia son lo suficientemente extrañas y sus parientes más cercanos son carnívoros definitivos, podemos doblar un poco las “reglas” para permitirles ingresar al club. Las especies de Nepenthes no son carnívoras. La taza del inodoro Nepenthes usa principalmente sus trampas para atraer animales y recolectar sus excrementos mientras se alimentan del néctar producido por la planta o, en el caso de Nepenthes lowii, huevos de caracol puestos en la tapa. Los entusiastas de las plantas carnívoras se vuelven locos por estas plantas y no podrían importarles menos las definiciones.

Características

Las plantas carnívoras incluyen una variedad de plantas que atrapan y se alimentan de animales e insectos como fuente de alimento. Con una anatomía especial, estas plantas están estructuradas con trampas que atraen a la vida silvestre para su atrapamiento y digestión. Muchas plantas carnívoras como la atrapamoscas Venus, la planta de jarra y el lirio de la cobra habitan en América del Norte.

 

Deficiencia de Nitrógeno

Las plantas carnívoras se encuentran en el suelo que carecen de los nutrientes necesarios, como el nitrógeno. Para compensar la falta de nutrición, estas plantas atrapan presas vivas porque son naturalmente ricas en nitrógeno. Durante la digestión, las plantas carnívoras digieren presas a través de glándulas especiales y absorben nitrógeno a través de sus estructuras foliares.

 

Atrayentes

Las presas animales se sienten atraídas por las plantas carnívoras a través de una variedad de atrayentes que juegan con los sentidos de los animales. Las plantas carnívoras exhiben exteriores coloridos o estampados o pequeños globos de líquido brillante, emiten olores agradables, exudan néctar sabroso e incluso proyectan guías ultravioletas que confunden al animal o insecto al acercarse.

plantas carnivoras

 

Trampas ineludibles

Las trampas a presión parecen bocas que se abren y cierran con bordes rayados y con púas. Cuando un animal toca los pelos, provoca que la trampa se “cierre”, atrapando al animal detrás de los dientes. Las trampas de succión consisten en una parte superior ahuecada con pelos gatillo; Una vez que un animal toca los pelos, se abre una trampilla y el animal cae en un saco lleno de agua. Una vez dentro del saco, la trampa se vuelve a cerrar y el animal queda atrapado. Las trampas de caída son estructuras resbaladizas en forma de tubo con interiores resbaladizos en los que las presas caen y no pueden escapar. Las trampas adhesivas son tallos de plantas cubiertos de una sustancia pegajosa similar a un moco llamada mucílago; los animales quedan atrapados en la sustancia y no pueden luchar libremente.

 

Enzimas digestivas y organismos

Una vez capturada, la presa se digiere de una de tres maneras. Algunas plantas carnívoras excretan enzimas digestivas que descomponen la presa para su absorción. Las partes internas de la planta en otros tipos de plantas carnívoras tienen poblaciones de ácaros o bacterias que reflejan las acciones del sistema intestinal humano; Estos organismos internos digieren los alimentos para la absorción de la planta. En lugar de organismos internos, la planta puede tener organismos externos que viven en las superficies de las plantas donde comen y digieren presas; El excremento liberado por los organismos se utiliza para la absorción de nutrientes por la planta carnívora.

plantas carnivoras

 

Habitantes del sitio húmedo

Las plantas carnívoras evolucionaron en áreas de suelo pobres en nutrientes y dependen del suelo húmedo, ácido y de alta humedad. Característicamente, los hábitats incluyen sitios húmedos que incluyen pantanos, llanuras costeras, humedales, bordes de manantiales y sitios húmedos cerca de aguas frías. Las plantas carnívoras existen en diferentes áreas del mundo, incluidos los sitios húmedos de América del Norte, las regiones tropicales y Australia.

plantas carnivoras

¿Qué plantas carnívoras son idóneas para principiantes?

Para los cultivadores primerizos, recomiendo las siguientes especies fáciles de cultivar:

Drosera capensis, la drosera del Cabo: una de las plantas de sol más bonitas y entretenidas, esta especie también es una de las más adaptables. Un excelente atrapa moscas y una planta perfecta para nuevos productores.

plantas carnivoras

Dionaea muscipula, la atrapamoscas de Venus: no es tan fácil de cuidar como el rocío del sol del Cabo, pero es tan impresionante y gratificante para crecer que merece la pena tenerla.

plantas carnivoras

Sarracenia purpurea, la planta de jarra púrpura: esta especie, y los híbridos que la involucran, es la más tolerante de todas las plantas de jarra de América del Norte. También es más pequeña que la especie erecta, y sus lanzadores achaparrados la hacen adecuada para el cultivo de alféizar.

Cuidados plantas carnívoras

“Drosera, atrapamoscas de Venus, planta de jarra púrpura”

Estas plantas para principiantes comparten requisitos de crecimiento muy similares.

Luz: ¡Todo lo que se pueda Los atrapamoscas de Venus, las droseras del Cabo y las plantas de jarra de América del Norte adoran el sol directo total, por lo que si se las coloca al sol directo en una ventana, las plantas estarán muy a gusto.

Agua: Deja las macetas en una bandeja llena con 1-2 cm de agua destilada o agua de lluvia, agrega agua a la bandeja en lugar de regar por encima. Estas son plantas pantanosas, y los medios de cultivo deben mantenerse húmedos durante toda la temporada de crecimiento.

Compost: ¡Nunca uses tierra para macetas normal! Una buena mezcla sostenible y libre de turba para plantas carnívoras es la corteza molida fina, grano hortícola sin cal y perlita, en una proporción de 2: 1: 1. La mezcla a base de turba recomendada tradicionalmente es la turba de sphagnum mezclada con arena hortícola libre de cal o perlita, en una proporción de aproximadamente 2: 1. Puedes comprar mezclas preparadas a base de turba en viveros especializados. Nunca agregues fertilizante.

Macetas: las macetas de plástico funcionan mejor, pero las macetas de cerámica totalmente esmaltadas también están bien, siempre que tengan muchos orificios de drenaje. Las macetas de 12 cm son lo suficientemente grandes como para plantas adultas, y el trasplante se realiza mejor en primavera.

Reposo: las atrapamoscas de Venus y todas las plantas de jarra de América del Norte requieren una latencia fría de invierno entre noviembre y febrero, mientras que la drosera del Cabo puede crecer durante todo el año. Para proporcionar una latencia para las plantas de interior, muévelas a un lugar más frío; déjalas junto a una ventana. Las hojas de tu planta se volverán negras y morirán, solo para comenzar a crecer nuevamente en primavera.

Comida: Las mejores son moscas, arañas, hormigas pequeñas, mosquitos y mariposillas.