Pared de cristal en la cocina y el salón. 26 ideas.
Al decidir crear nuestra casa a nuestro gusto, una de las preguntas más frecuentes (si tenemos la flexibilidad de decidir) es la distribución de la cocina y el salón. Separados como estancias independientes o juntos como un espacio abierto, y suponiendo esta última opción luego nos preguntamos si lo queremos completamente abierto o queremos que quede separado sutilmente una estancia de la otra.
A la hora de separar, una de las mejores soluciones es utilizar una pared de cristal que nos ayude a separar la cocina y el salón.
La gran ventaja es que utilizando esta solución no reduces el espacio del hogar, ya que el cristal al ser transparente nos sigue dan la sensación de amplitud y por otro lado nos ayuda a separar discretamente las dos estancias.
Y te preguntarás, ¿Donde puedo comprar o adquirir estos separadores de ambientes? Hay empresas especializadas en ello, una de ellas es Leroy Merlin.
Pero como seguramente aún no lo tengas claro te enseñamos las siguientes ideas para poder inspirarte.
Esta separación combina 3 elementos. Por un lado el semimuro, por otro lado al cristal, y finalmente tenemos una encimera que hacer de barra.
Aquí también contamos con un semi-muro con encimera junto a una cristalera abatible horizontalmente lo cual nos ayuda a tener dos estancias completamente independientes o abiertas.
En esta cocina de estilo industrial la pared de cristal separa por completo cocina y estancia.
En esta cocina no contamos con un semi-muro que hace de barra, sino una pared de cristal que separa las dos estancias, aunque como vemos gracias a la puertas realmente esta conectadas las dos estancias.
Esta es una de nuestras cocinas preferidas, separad con pared de cristal salón y cocina, cuenta además con una puerta corredera que nos permite tener la separación o unificar si queremos a nuestro gusto.
A veces las paredes de cristal nos ayudan a separar un poco diferentes estancias como puede ser esta que separa la estancia a medias.
Aquí la separación es distinta, han optado por una separación de cristal en el pasillo antes que la típica pared de cemento, a su vez hace triple separación tal y como vemos al fondo donde separa salón, de la cocina, del pasillo.
Otro ejemplo de una buena separación, aquí el objetivo es solo separar los ambientes levemente pero manteniendo esa independencia de las dos estancias. Recuerda siempre que puedes combinar los colores y materiales del separador de ambientes con las dos estancias que quieres separar.
Juega con las formas. Aquí no solo se separan la cocina del salón por un cristal, sino que además puedes acceder por ambos lados y además este separador cuenta con diferentes formas y con diferentes transparencias.
Aquí hay una división de dos espacios de los cuales uno queda abierto (a la derecha) y a la izquierda han colocado el cristal de separación en 2×3.
Realmente separar de esta forma los ambientes es una buena solución para cocinas que son pequeñas como es este caso. No tenemos que olvidar de jugar bien con la luz de nuestras estancias para que ofrezca aún más la separación del ambiente.
Como vemos, la mayoría de los separadores de ambientes de cristal son muy similares, colores en negro o marrón oscuro que nos ayuden a hacer un contraste de las diferentes estancias. Además no olvidemos que el suelo también nos puede ayudar a dar esa separación extra.
Otro ejemplo de una pequeña cocina que se integra perfectamente sobre el salón gracias a la separación de ambientes de cristal. Aquí sin embargo han optado por utilizar un suelo único para las dos estancias.
Otro de nuestros salón-cocina preferidos. Tenemos la encimera que actúa como barra, pero si nos damos cuenta a su vez la pared de cristal se sitúa a mitad, dividiendo la cocina como en dos, una parte para cocinar y otra para comer.
Una separación muy limpia con puerta corredera. Estos elementos pueden ayudar a adquirir o mantener el minimalismo dentro de nuestras estancias, todo depende del número de vidrios que incorporemos, a mayor número de vidrios menor será el minimalismo.
Llegamos a nuestra última cocina, en donde vemos que esta separada por dos lados con su correspondiente pared o puerta de cristal.