Las Mejores Plantas de Interior

plantas de interior portada

Cada vez las personas nos gustan más aportar toques distintivos a nuestro hogar, y el uso de plantas de interior aportar un frescor, naturaleza al ambiente, una planta de interior puede jugar en perfecta consonancia con todo tipo de muebles desde clásicos hasta más modernos.

Hay que tener en cuenta que una planta de interior no cuenta con la iluminación ni el aire que requieren muchos tipos de plantas, por lo tanto, hay que saber muy bien cuales son las mejores plantas de interior.

Aquí os damos un listado de las mejores 30 plantas de interior perfectas para el hogar.

1. Árbol de hoja perenne chino.

O también conocido como Aglaonema, es una planta muy exótica de origen oriental, sus hojas poseen una forma de lanza alarga donde a menudo presentan unas manchitas de color blanquecino que resalta con el verde.

El árbol de hoja perenne chino no necesita mucha luz y resiste una temperatura cálida como la que se puede encontrar en nuestro hogar.

mejores plantas de interior hoja perene chino
Plantas de interior. Hoja perene chino.

2. Helecho de espárragos.

El helecho de espárragos o también conocido como Asparagus setaceus es una planta ideal para nuestro hogar, se asienta a la perfección en una maceta y puede utilizarse tanto para decorar una mesa como un rinconcito.

Aquí tenemos que tenerla en un lugar donde le de bien el sol, y además no es recomendable que le de el frío. Cuidando bien la ilumación (que es lo más difícil de encontrar nuestro hogar) y teniendo en cuenta el frío, esta planta se convierte en una buena alternativa para nuestro hogar.

mejor planta de interior helecho de esparragos
Plantas de interior. Helecho de esparragos.

3. Ficus Lyrata.

Con su otro nombre “hoja de violín” o “fiddle leaf fig” es una planta pensada para una casa con tamaño mediano o grande, ya que es una planta muy frondosa que va a dar mucho color a nuestro espacio, pero siempre y cuando sepamos donde colocarla.

Esta es una planta muy delicada, que acepta temperaturas estables y que prefiere una luz indirecta.

mejor planta de interior ficus lyrata
Plantas de interior. Ficus lyrata.

4. Guayana Castaño.

La favorita de muchas y muchos, quizás sea por su segundo nombre “Pachira aquatica” aunque posiblemente sea por su tercer nombre “árbol del dinero”.

Es realmente bonita esta planta, no solo por la forma de sus hojas sino por su tronco trenzado que dan toque apantanado y salvaje a nuestro hogar.

Esta planta acepta semisombra, y es una planta perfecta para la casa, ya que no le gusta el frio.

mejor planta de interior castaño
Plantas de interior. Castaño.

5. Pilea o planta china del dinero.

También es conocida como “planta del misionero” o también con toque fortuito como “planta china del dinero”. Esta es una planta que les encanta a la gente que prefiere una decoración minimalista ya que la simplicidad es un factor clave desde sus hojas ovaladas, con el semi-verde semi-amarillo color de sus tallos.

Requiere un lugar luminoso, y se recomienda una zona fresca, y que corra un poquito el aire.

mejor planta de interior planta del dinero
Planta de interior. Planta del dinero.

6. Yuca.

Una planta que es perfecta para decorar nuestra casa, además su robusto tronco y alargado la hace ideal tanto para casas pequeñas como casas no tan pequeñas.

Es necesario que la planta este en un lugar donde le dé la luz y se sitúe en un clima intermedio.

mejor planta de interior yuca
Plantas de interior. Yuca.

7. Violetas africanas.

Dándole un poco más de color a nuestra selección ahora vamos con otra de las mejores plantas de interior, las Violetas africanas.

Esta colorida planta es perfecta para disfrutarla durante los 12 meses de año. Mantenerla es muy fácil, solo hay que mantener una luminosidad constante y mantener una temperatura intermedia entre los 17 y 21 grados.

mejores plantas de interior violeta africana
Plantas de interior. Violeta africana.

8. Peperomia.

Una planta perfecta para la esquina o el centro de la mesa siempre con el uso de una bonita maceta que haga contraste con la planta y nuestra decoración.

El cuidado básico en el hogar es simple, un rincón con luz indirecta y mantenerla siempre por encima de los 12 grados.

mejor planta de interior peperomia
Plantas de interior. Peperomia.

9. Tillandsias.

O planta del aire, es una planta muy muy rara para la mayoría de las personas. Es una planta muy limpia de la que no hace falta preocuparse por si nos va a manchar el suelo.

Esta es una planta compleja, dependiendo de nuestro hogar va a requerir una serie de cuidados u otros, normalmente lo mejor es tenerla en una zona con luz y temperatura intermedias, y de ahí ver el estado de la planta, adaptándola o bien al frio o calor.

mejor planta de interior, planta del aire
Plantas de interior. Planta del aire.

10. Planta araña.

Ya lo decía nuestro amigo y vecino Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” esta planta tiene un diseño único que destaca allá donde va, sus finas hojas donde hay cambio de color entre el verde y el blanco hace que, junto a una maceta con un color clásico acorde a la decoración de nuestro hogar, consiga resaltar y hacer la habitación un poquito más salvaje.

mejor planta de interior planta araña
Plantas de interior. Planta araña.

11. Lirios de la paz.

O también la llaman Paz Lily, es una planta con hojas verdes en juego con hojas blancas. Es una planta no solo perfecta para el hogar, sino que además es una de las mejores plantas de interior, sino que además perfecta para cualquier persona que se inicie en el mundo de las plantas y cometa el clásico problema del exceso de riego.

Es una planta caprichosa, no le gusta el frío y prefiere una zona luminosa.

mejor planta de interior lirio de la paz
Plantas de interior. Lirio de la paz.

12. Aloe.

Una planta todoterreno que todo el mundo conoce, perfecta para decorar una mesa de centro, incluso un escritorio.

Esta es una planta perfecta para el hogar, no solo por su forma sino que además es un excelente aliado gracias a los diferentes beneficios que le podemos dar de mil diferentes formas.

Dale mucho sol, es perfecta para temperaturas templadas, aunque soporta tanto temperaturas altas como climas secos.

mejor planta de interior aloe
Plantas de interior. Aloe.

13. Hidra Inglesa.

Como vemos su diseño, no sigue una estructura fija, la planta trepadora es una planta perfecta para nuestro hogar, aunque es un buen reto encontrarle un hueco. ¿Te animas a superarlo?

Si la colocamos en el interior es necesario ponerla donde vaya a dar mucha luz interior natural, y recomendable que tampoco le de temperatura de más de 28 grados.

mejor planta de interior hidra
Plantas de interior. Hidra.

14. Árbol de Dragón.

Una de las mejores plantas de interior no apta para todos los públicos. La Dracaena margina es una planta tóxica para gatos y perros, por lo tanto, si tienes mascota, recomendamos que sigas leyendo.

Es importante, que le de mucha luz natural, pero sin que sea luz directa de la ventana. Es una planta todoterreno que aguanta bien los climas fríos.

mejor planta de interior dragon
Plantas de interior. Dracaena.

15. Plantas de la oración.

O también conocida como Calathea juega con diferentes colores en sus hojas, color verde, rosado, púrpura hace que sea el mejor amigo de un interiorista.
Para mantenerla es precio que se evite una luz directa con una temperatura ideal entre 18 y 24 grados.

mejor planta de interior calathea
Plantas de interior. Calathea.

16. Árbol de caucho.

Una panta de origen tropical de grandes hojas verdes perfecta para cualquier parte de nuestro hogar, puedes colocarla en la cocina y/o en una terraza.

Es una planta que necesita mucha luz, y que no esta acostumbrada al frío, por lo tanto, la ubicación de donde pongas planta es esencial.

mejor planta de interior arbol de caucho
Plantas de interior. Arbol de caucho.

17.Bromelia.

La bromelia es una planta única de larga duración con un juego de colores único perfecto para cualquier hogar, desde el más clásico al más moderno.

Es una planta que prefiere un lugar cálido/templado y que requiere buenas zonas de luz.

mejor planta de interior bromelia
Plantas de interior. Bromelia.

18. Planta de Jade.

Otra planta única que junto con un bonito macetero dará un toque único a nuestro hogar. Su peculiaridad reside en el diseño de sus hojas, donde de forma abultada y ondulada hace cada planta de jade una planta única.

Es una planta que tolera bien el calor, se necesita una zona con buena iluminación,.

mejor planta de interior, planta de jade
Plantas de interior. Planta de Jade.

19. Kalanchoe.

Dentro de nuestra selección las mejores plantas de interior, el Kalanchoe es una de las seleccionadas, con sus pequeñas flores rosas da color a cualquier espacio de nuestro hogar.

Esta es una planta que admite un clima seco y con cambios de temperatura, en cuanto a la luz, es recomendable ponerla en un lugar donde tenga buena iluminación a lo largo del día.

mejor planta de interior kalanchoe
Plantas de interior. Kalanchoe.

20. Beaucarnea recurvata.

O también llamada palma de cola de caballo, es un plan con un crecimiento lento, con formas finas y peculiares de sus hojas, y un tronco grueso que con la delgadez de las hojas crea un especial diseño.

Requiere al menos un lugar donde reciba luz la mitad del tiempo, perfecta con una temperatura cálida.

mejor planta de interior beucarnea recurvata
Plantas de interior. Beucarnea recurvata.

21. Orquídea Phalaenopsis.

Una planta preciosa, detalles violeta y granate aporta un color elegante y clásico a cualquier espacio, ya sea más moderno o clásico.

Perfecta para un clima húmedo y una zona con poca luz.

mejor planta de interior orquidea phalepnosis
Plantas de interior. Orquídea phalepnosis.

22. Filodendro.

Otra planta única por la forma de sus hojas, donde como bien observarás en la imagen su cada hoja tiene sus propios espacios que a su vez da forma a la misma.

Es una planta única cuyo diseño no esta preparado para todas las personas, solo para las más atrevidas.

Esta es una planta que le gusta estar en lugar seco, con una luz indirecta. Además, solo requiere riego una vez por semana.

mejor planta de interior filodrendro
Plantas de interior. Filodrendro.

23. Begonia.

Si tuviéramos que describir esta planta con una sola palabra, la describiríamos como “elegancia”. Formas perfectas de su flor, un color intenso aunque suave a la vez llama la atención allí donde esté.

Temperatura cálida, con una gran cantidad de luz indirecta.

mejor planta de interior begonia
Plantas de interior. Begonia.

24. Corona de espinas.

Una planta originaria de Madagascar, dada su simpleza es perfecta para una pequeña habitación, o una grande sin destacar demasiado.

No requiere mucho riego, esencial que esté en una zona cálida, y no es necesario mucha luz.

mejor planta de interior corona de espinas
Plantas de interior. Corona de espinas.

25. Cactus de Navidad.

Para las personas más dejadas o despistadas cualquier planta de la familia de los cactus y es una planta muy demandada tanto en Navidad como en Acción de Gracias. El juego de la flor violeta con la forma de sus hojas hace esta flor única.

Una temperatura intermedia y un lugar natural donde reciban sombra, evitando el sol de forma directa es de vital importancia para tenerla siempre feliz.

mejor planta de interior cactus de navidad
Plantas de interior. Cactus de navidad.

26. Planta ZZ.

Una planta que puede pasar desapercibido, pero es una de las plantas más indestructibles y de más duración.

Aguanta poca luz, la sequía y la poca humedad, con esta planta originaria de la Africa Oriental siempre tendrás un toque verde en el hogar.

mejor planta de interior planta zz
Plantas de interior. Planta ZZ.

27. Lengua de suegra.

Otra planta todoterreno, es una planta con grandes hojas altas y rígidas que apuntan al cielo. No necesita mucha hidratación, mantiene bien cualquier tipo de clima.

Es curioso porque esta planta cuando no recibe luz saca sus hojas en su búsqueda.

mejor planta de interior lengua de suegra
Plantas de interior. Lengua de suegra.

28. Schefflera.

Una planta que no llama mucho la atención, pero su simplicidad de sus cuidados hace que sea perfecta para el hogar, sobretodo si somos principiantes en el cuidado de plantas.

Está planta tiene una peculiaridad, es una planta recomendada por la Nasa, ya que actúa como un pulmón vegetal que hace un rincón saludable allí donde la coloquemos.

Requiere un sitio con iluminación, no requiere mucho riego, y tiene que estar en una temperatura intermedia de 21 grados aproximadamente.

mejor planta de interior schefflera
Plantas de interior. Schefflera.

29.Dieffenbachia.

Adoramos el diseño de esta planta, simpleza con grandes hojas, con un tamaño intermedio la planta completa, hace que encaje en todo tipo de hogar.

Se recomienda tenerla al lado de una venta con cortinas que aplique luz indirecta sobre la misma protegiendo las nuevas hojas, por otro lado, es recomendable que no le de mucho frío.

mejor planta de interior dieffenbachia
Plantas de interior. Dieffenbachia

30. Planta de hierro fundido.

La planta de hierro fundido o Aspidistra es una planta de nuestras favoritas la dejamos para el final, es una de las mejores plantas de interior, no solo porque nos encanta no bonita y elegante forma, sino que además tiene una enorme resistencia a un intervalo amplio de temperaturas

mejor planta de interior planta de hierro fundido
Plantas de interior. Planta de hierro fundido.

Y con ello terminamos con nuestra selección de las mejores plantas de interior, desde plantas que lo resisten todo hasta plantas con un diseño único para cada rinconcito de nuestro hogar.

¿Y para ti? ¿Cuál crees que es la mejor planta para interior?