Jardín

Falsa Aralia. Cuidados y características.

Falsa aralia 1

Las Falsas Aralias son un pequeño grupo de plantas de follaje extremadamente elegante originarias de los trópicos. La que se cultiva más comúnmente como planta de interior es la Dizygotheca elegantísima, una planta frondosa con delgados tallos erguidos, portando cada uno una roseta de largas hojuelas arqueadas.
Las Falsas Aralias necesitan un poco de dedicación, ya que requieren elevadas temperaturas a lo largo de todo el año y una posición bajo la luz brillante, aunque alejada del sol directo. Pero si le aseguras los cuida dos que necesita, es una planta que le recompensará añadiendo a su hogar una nota de in discutible elegancia.

Falsa aralia 2

Características

  • ☘️ Cuidados. Medio.
  • ↕️ Altura. Entre 60 cm y 1,2 m.
  • 🌸 Flor. Rara.
  • ☀️ Luz. Brillante sol indirecto.
  • ↔️ Expansión. 30 y 45 cm.
  • 💧Humedad. Rociado regular.
  • 💲Precio. Caro.
  • 🌡️ Temperatura. Lo ideal es alrededor de 24ºC, pero aguanta entre 18ºC y 29ºC.

Falsa aralia 3

Cuidados

Cuidados en primavera y verano

Si su Falsa Aralia ha superado la capacidad de la maceta, lo que debería suceder, aproximadamente, cada dos años, porque se trata de una planta de crecimiento lento, cámbiela al comienzo de la primavera.

Como la Falsa Aralia es de origen tropical necesita una atmósfera cálida y húmeda. La temperatura estival ideal es de 24-27 °C y necesitará regar su planta regularmente para mantener el compost mojado. Añada un par de gotas de fertilizante líquido cada dos manas al agua se- de riego. Rocíeala todos los días y coloque la maceta en una bandeja con guijarros mojados para suministrarle la humedad que necesita.

Falsa aralia 4

Cuidados en otoño e invierno

Incluso en los meses de invierno, su Falsa Aralia necesita disponer de una atmósfera cálida y húmeda para mantener su aspecto saludable. Riéguela sólo ligeramente, para man tener el compost húmedo y rocíela día sí, día no con agua tibia. No permita que la temperatura descienda por debajo de los 18 °C y mantenga la planta en un lugar bien ilumina do pero apartada del sol directo.

Falsa aralia 5

Propagación

Siembre las semillas a inicios de primavera en una mezcla de dos partes de turba y una de arena fina lavada. Riegue bien el compost y man tenga la bandeja semillera en un lugar umbrío. Conserve un buen nivel de humedad y asegúrese de que la temperatura oscila entre los 24-27 °C. En términos ideales, debería utilizarse un propagador; pero si no dispone de uno, puede cubrir la bandeja con una bolsa de plástico transparente y mantenerla en un lugar cálido. Cuando hayan crecido las dos primeras hojas verdaderas de la Aralia, plante las plántulas en macetas individuales de 7 cm de diámetro.

Es más sencillo, y más rápido, propagar las Falsas Aralias cogiendo esquejes del tallo en primavera. Corte trozos de unos 10 cm de la punta del tallo, asegurándose de que cuenta con un brote y un par de hojas dobles. Introduzca el extremo inferior en hormonas de en raizamiento y luego introdúzcalos en una mezcla a partes iguales de turba y arena, su mergiéndolos hasta la mitad en el compost. Conserve los esquejes a una temperatura de 21 °C en un propagador si cuenta con uno, ventilándolos unos minutos cada día, en un lugar con sombra y presérvelos húmedos. Echarán raíces rápidamente y cuando hayan aparecido los nuevos brotes plante el esqueje en una maceta de 7 cm.

Falsa aralia 6

Tipos

Dizyghoteca elegantissima. Falsa Aralia. Originaria de las Nuevas Hébridas, es una planta decorativa, que no alcanza una altura superior a 1,2 m. Sus hojas tienen, aproximadamente, la forma de una mano extendida, con largos foliolos delgados que se irradian desde la punta de cada tallo. Los foliolos tienen bordes marcados y un largo de 7-10 cm por 13 mm de ancho.

D.veitchii. Originaria de Nueva Caledonia, cerca de Australia, es también una planta elegante y delgada con hojas similares a la D.elegantissima, pero sus foliolos son un poco más anchos y los bordes son ligeramente ondulados y dentados. De color marrón verdoso, brillante, posee nerviaciones centrales color rosa.

Falsa aralia 7

Problemas

Hojas excesivamente colgantes son una señal de humedad, frío o sequedad excesivos; lleve la planta a un lugar más cálido y mantenga el compost siempre húmedo, no mojado. Asegure a su planta una humedad adecuada rociando día si, día no, su follaje.

Las protuberancias pequeñas, marrones, semejantes a ampollas, en los tallos o debajo de las hojas, son una señal de cochinillas; quite todas las que pueda y luego rocíe la planta con un insecticida con base de malathion.

Falsa aralia 8

Publicaciones Similares