Decoración boho. Inspiración.
¿Qué es y de donde proviene el estilo boho?.
En este artículo empezamos haciendo una pequeña aclaración del concepto de boho, qué es y de donde proviene, seguido de ejemplos de decoración boho en los salones, en las habitaciones y en las paredes donde este estilo tiene una gran importancia.
El estilo boho es un estilo que mezcla el concepto de bohemio y hippie, este estilo ha adquirido muchos elementos que fueron populares en los 60’. Este estilo mezcla el concepto de “boho” por bohemio y “chic” de elegante.
En el hogar este estilo deja realmente lo moderno y lo clásico a un lado, y abarca artículos que llenan de vida, artículos atípicos y se enfoca en aportar un toque más enfocado a la relajación en el hogar.
El estilo boho proviene de los bohemios aparecidos en Francia tras la Revolución francesa, donde las personas más adineradas apoyaban la cultura y el arte, y los que tenían menos dinero abarcaban un estilo de vida más nómada.
Decoración boho en salones.
Llevando este estilo a los salones vamos a ver cómo cualquier elemento decorativo o cualquier elemento del mismo cobra una gran importancia, ya sea con la decoración de una mes, el uso de sofás y sillones, alfombras cojines, cortinas…, entre otros elementos.
Decoración boho en habitaciones.
Podemos llevar el estilo boho a la habitación, allí donde la calma debe de jugar un papel importante, ya que nos ayuda a descansar y a levantarnos mucho más relajados.
Este estilo al igual que el salón en las habitaciones juega con los elementos de una forma muy similar, la ropa de cama, la iluminación, los colores de la pared, y el resto de elementos decorativos son factores a tener en cuenta.
Decoración de paredes boho.
Te habrás dado cuenta que dentro del estilo boho en la decoración del hogar, las paredes juegan un papel muy importante, no solo por el uso de ciertos colores que nos hacen trasportarnos al mundo de la relajación. Los elementos decorativos como estanterías atípicas, plantas, cuadros, atrapasueños, espejos o macrame.