Cubertería moderna

Todo lo que necesitas saber

Cada vez es más habitual cuidar los detalles, a todos y todas nos ha pasado que nos han invitado a cenar unos amigos y la mesa nos llama la atención, desde una vajilla más tradicional hasta una cubertería más moderna.

Son esos pequeños detalles los que hacen y ayudan a que disfrutes cada momento, a convertirlo único, y ahora si has llegado aquí es porque le das valor a esos detalles y quieres que tus amigos y familiares se sientan como en casa cuando les invites a casa.

¡Pongamos la mesa!

 

1. El diseño.

Como bien sabemos el diseño tanto en una vajilla, como en un set de vasos como en una cubertería es de vital importancia, el diseño es lo que va a dar vida a la mesa y es aquello que va a dar un poquito de información sobre cómo somos, sobre lo que nos gusta.

En los diseños de cubertería podemos encontrar desde diseños más conservadores hasta diseños de cubertería mucho más modernos. Aquí no solo podemos jugar con los colores, sino además con las formas de cada cubierto, incluso con el material hace que nuestra mesa sea completamente personalizada.

Tanto si queremos un diseño más único como si queremos un diseño con más calidad, vamos a tener que evitar ir a comprar donde todo el mundo va, es decir, tiendas como Carrefour, Ikea o el Corte Inglés son los destinos favoritos de los compradores.

 

2. Sobre los materiales.

Para la cubertería, aunque el mango puede tomar diferentes materiales, ya dependiendo de la marca y de la colección, lo habitual es encontrarnos con los siguientes tipos de materiales:
– Acero inoxidable 18/10 de alta calidad con mucha resistencia a la oxidación.
– Acero cromado 18/0 de alta calidad que cumple requisitos normales a la oxidación.
– Acero 13/0 para cuchillos de alta calidad, solo utilizados para cuchillos monobloque y y hojas de cuchillos.

Aquí no te la juegues, nuestra recomendación es comprar cubertería moderna de acero inoxidable 18/10 que te va a durar mucho más, y si la cuidas, la tendrás prácticamente como el primer día.

 

3. Para cada momento.

Bueno, cada persona es un mundo, pero a la hora de comprar una cubertería o alquilarla es importante saber para qué momento la vas a utilizar

– Para el día a día, recomendaría una cubertería más convencional, con formas más tradicionales y sin jugar mucho con los colores.

– Para fin de semana que es el momento de la semana para disfrutar de una buena comida al solecito que mejor que comer con un buen juego de vajilla y cubertería.

– Para eventos tales como cumpleaños, santos u otro tipo de celebraciones podemos contar también con una buena cubertería, teniendo en cuenta que posiblemente tengamos más comensales.

– Para eventos importantes como bodas, aquí puedes optar por alquilar la cubertería pero no saldrá nada barato, no pasa nada si en este caso adquieres la cubertería del propio lugar de celebración, al final lo importante es disfrutar el momento con las personas que quieres.

4. Marcas de cubertería moderna.

Existen múltiples marcas de cubertería unas que no llevan mucho tiempo y otras que se nota que ya llevan un tiempo poniendo mesas, aquí os vamos a nombrar 5 que esperemos que sean de vuestro agrado.

 

Cubertería Cutipol. Portugal.

Cubertería Stanley Rogers Chelsea. Reino Unido.

Cubertería Laguiole Jean Dubost. Francia

 

Cubertería Sabre Paris. Francia.

 

Cubertería Herdmar. Portugal.

 

5. Consejos para comprar una cubertería moderna.

– Establece un presupuesto, y ten siempre en cuenta que lo barato sale caro.
– No vayas a comprar una cubertería para celebraciones en lugares típicos, sé original.
– El material es importante, acero inoxidable 18/10 es la clave.
– Si compras online, una página web que cuide las imágenes de sus productos es una web que entiende de su producto.
– No Amazon Time, no vayas a lo fácil, Amazon no es el mejor lugar para comprar una cubertería, si buscas online seguro que encuentras algo.
– Pregunta, y pregunta todas las dudas donde vaya a comprar.
– Lo recomendado es una para el día a día y otra para ocasiones, y como mucho otra más para ocasiones.
– Asegúrate bien de comprar un poquito más que los comensales habituales si es para el día a día, y si es para celebraciones, no lo dudes, hazte con una cubertería de 24 piezas.
– Si la tienda no tiene la cubertería que quieres pero si trabaja el proveedor, pregúntale por ese modelo, posiblemente puede hacértelo llegar.

Esperamos desde George Palace que este artículo te haya sido de utilidad. ¡Gracias por visitarnos!