Cómo quitar super glue

26 Formas diferentes

 

Hacer desaparecer a este tipo de pegamento puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza y más aun teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produce. Es por ello que presentamos unas ideas que pueden llegar a ser de gran utilidad.

1- Aceite de coco y bicarbonato de sodio.

 

Mezclamos el aceite de coco con el bicarbonato y lo aplicamos suavemente en nuestras manos. Tras 10-15 minutos, procedemos a frotarnos suavemente las manos. Es una de las mejores vías de actuación en cuanto al dolor se refiere.

2- Agua y sal

El uso de sal no siempre tiene porque estar relacionado con la cocina, y este es un claro ejemplo, ya que esta mezcla permite eliminar el pegamento de la piel. Sólo es cuestión de sumergir los dedos en un poco de agua con sal y frotar hasta que conseguir el objetivo.

3- Mantequilla o Margarina

Aplicaremos directamente la mantequilla en los dedos hasta que poco a poco veamos cómo estos se van desprendiendo del pegamento. En caso de no disponer de mantequilla, la margarina es un sustituto perfecto e igualmente recomendable.

4- Aceite de oliva o vegetal.

Es realmente eficaz aunque el proceso implica quizás algo más de paciencia para el caso de que tengamos los dedos pegados unos con otros. Sólo es cuestión de utilizar una base de aceite dentro de recipiente y usarlo directamente contra el sobrante de pegamento y frotar hasta conseguir el resultado deseado. Es una opción realmente fácil y accesible si nos encontramos en casa.

5- Detergente de lavandería

 

En los casos de mancharnos de pegamento en la ropa, aplicar directamente detergente para eliminarla.

6- Vaselina

Los mismos productores de Super Glue Corp. Incluyen entre sus remedios el uso de vaselina. Encontramos así una manera atípica pero eficiente del uso de la misma.

7- Bálsamo labial

Derivado del punto anterior, este puede ser utilizado como remedio de separación del Super Glue, ya que contiene algo de vaselina que facilitará la separación del pegamento con nuestra piel.

8- Jugo de limón

 

Una vez más podemos buscar la solución en la cocina, pues con el jugo que suelta el limón, aplicado directamente sobre el Super Glue que tengamos adheridos a la piel, seremos capaces de hacerle frente a este pegamento.

9- Papel de lija

Remedio eficiente para eliminar todo rastro sobrante de Super Glue. Es decir, hay que utilizarlo con delicadeza si el pegamento está contra la piel. Se entiende por tanto que es un remedio más funcional para eliminar el sobrante de pegamento en otras superficies como puede ser la madera, aunque no obstante puede ser utilizado también en el caso de que sea contra la piel.

10- Cuchilla

 

Al igual que el caso del papel de lija, elimina todo rastro sobrante de pegamento, pero hay que extremar la precaución si escogemos este medio.

11- Lima de uñas

Remedio que elimina el sobrante de pegamento, resulta eficiente, y tiene la ventaja de que quizás hay que extremar menos la preocupación con respecto a otros medios como la lija o sobre todo, la cuchilla de afeitar.

12- Loción

Con un poco de paciencia no hará falta más que frotarnos con un poco de loción para quitarnos el pegamento.

13- Alcohol

Solo tendremos que acercarnos al botiquín casero y aplicar un poco de alcohol en algodón para frotarlo contra el pegamento, ya que el alcohol llega a ser un tipo de solvente para los adhesivos.

14- Mantequilla de cacahuete.

Volviendo a la cocina en búsqueda de remedios caseros, si tenemos en la despensa este tipo de mantequilla puede llegar a valer como solvente, ya que este tipo de mantequilla suele tener trozos gruesos que actúan como exfoliante.

15- Diluyente de pintura

Debido a que es un tipo de solvente, puede funcionar con el pegamento además de con la propia pintura, ya que lo descompone.

16- Clara de huevo.

 

Resulta sorprendente y quizás es un remedio atípico y que no habíamos pensado antes, pero la clara de huevo es un pegamento natural y si lo frotamos contra el sobrante será capaz de eliminarlo.

17- Don limpio.

Normalmente usado como medio de limpieza casero, podemos también acudir a él para quitarnos los restos de pegamento, ya que contiene melanina y esta puede actuar de manera abrasiva cuando se combina con el pegamento.

 

18- Liquido encendedor

 

Se trataría pues de usar el mismo líquido al que acudimos cuando queremos encender una barbacoa. Al igual que el caso de la gasolina, este tampoco se recomienda como primera opción, aunque en es altamente eficaz debido a sus propiedades abrasivas.

19- Aceite multiusos o WD-40

Este mismo tipo de aceite que usamos para engrasar puertas y otras actividades montaje y reparación puede sernos de gran utilidad para separar pegamento, ya que tan solo tendríamos rociar la zona afectada y frotar levemente.

20- Destornillador

En la mayoría de ocasiones que utilicemos el Super Glue tendremos cerca nuestra caja de herramientas. Ahora pues, el destornillador puede sernos de gran ayuda para separarnos los dedos si se quedan pegados entre ellos por este pegamento, ya que tan solo tendríamos que hacer girar la punta del mismo entre nuestros dedos y al menos conseguiremos el primer paso de separarnos los dedos.

21- Quitaesmalte

El quitaesmalte contiene acetona, que es un ingrediente que descompone los agentes adhesivos, por lo que es remedio muy eficaz.

22- Vinagre

Además de dar sabor a nuestras ensaladas recordamos que se puede usar como herramienta de control de plagas así como también quitarnos el pegamento de las zonas afectadas.

25- Bicarbonato de sodio y vinagre

En relación al punto anterior, si añadimos el bicarbonato de sodio al vinagre ganaremos en eficacia ya que con el bicarbonato ganaremos un punto de efecto exfoliante que no teníamos anteriormente usando solamente el vinagre.

26- Pasta dental

Para el caso de que el Super Glue se deposite en nuestras lentes de contacto, la pasta de dientes puede ser nuestro mejor aliado aunque primero hay que asegurarnos de que la pasta que utilicemos no tenga microdepuradores ya que puede terminar rallando nuestras lentes. El efecto exfoliante de las distintas formas descritas en este artículo pueden ser útiles en relación a nuestra piel, pero no es así para nuestras lentes, obviamente.

Hasta aquí nuestros consejos de autoayuda para separar el Super Glue de nuestra piel. Seguro que después de leerlo seremos más capaces de actuar cuando en cualquier situación cotidiana se nos “escape” un poco de pegamento y se superponga en nuestra piel.