Hogar

Cómo organizar el trastero o el garaje

Trastero desordenadoMuchas personas no saben cómo organizar un trastero de forma eficaz, lo que hace que almacenen objetos en él, olvidándose y haciendo que sea difícil encontrarlos cuando los necesitan.

Por esa razón, a continuación te diremos qué debes guardar en un trastero y te daremos algunos tips para hacerlo de forma organizada.

¿Qué guardar en un trastero?

Un trastero sirve para guardar todo aquello que no usamos ni necesitamos tener a la mano, es decir, es un lugar para meter todo lo que no queremos tener a la vista y no nos es de utilidad usualmente.
A continuación, te dejamos una lista de algunas cosas que puedes guardar en un trastero:

  1. Objetos relacionados a hobbies, actividades artísticas y accesorios deportivos.
  2. Objetos y adornos estacionales, es decir, solo usas durante una estación específica.
  3. Objetos que no utilizas actualmente y quieres guardar: libros, apuntes, documentos de 5 años, herramientas que no usamos…
  4. Electrodomésticos que no usas en el día a día.

Consejos para organizar el trastero

Es muy importante que observes el espacio de tu trastero para saber cuántas cosas caben en él y cuál es la mejor forma para organizarlo.

Empecemos…

Instala repisas (1), tablas, muebles para organizar el trastero de una forma eficaz, y que sean estantes poco profundos (2) para poder observar fácilmente lo que has guardado y mantener el orden.

En cuanto a las estanterias de madera o metálicas (3). Bueno, aquí ya depende del diseño que quieras utilizar. Pero suponiendo que el garaje tiene un diseño más industrial, quizás lo más lógico sean las estanterias de metal.

Estantes metalicos para ordenar el trastero

Haz una lista (3) de qué cosas tienes que puedes y quieres guardar en él y establece categorías (4) para los objetos que vas a guardar. Por ejemplo, equipos deportivos, adornos navideños, electrodomésticos, abrigos para el invierno, documentos del trabajo, entre otros.

Organizando en la libreta

Establece secciones dentro del trastero (5) en las cuales pondrás los artículos de cada una de las categorías.

Herramientas colgadas y organizadas

Usar cajas transparentes (6) es una de las mejores cosas que puedes hacer al momento de organizar bien tu trastero, ya que así será más fácil ver que contiene cada caja sin abrirla.

No necesariamente debe de ser todo transparente, tienes la opción de las cajas Bambox (7), ya que además de mantener un precio asequible, tienen una gran resistencia y son sostenibles. (aguantan más que las tradicionales de plástico).

Cajas de plastico para ordenar

Usa etiquetas (8) para identificar lo que contiene cada una de las cajas que guardes en el trastero. Esto te ayudará a ubicar más fácilmente un objeto en específico.

Apila las cajas y cestas (9) una encima de otra, respetando la organización por categorías. Así ahorrarás espacio.
Aunque el trastero es un espacio compartido, eso no significa que deba ser desordenado.

Guarda de forma organizada (10) todo lo de tu trastero y tu vida será más sencilla.

Cajas de plastico para ordenar con etiquetas

Usa paneles para colgar herramientas y utensilios (11), así los ubicarás de forma más sencilla al momento de buscarlos.

panel de herramientas

Utiliza ganchos para colgar (12). Cada espacio cuenta, y en especial las bicis quita mucho espacio a nuestro trastero o garaje, si las colgamos podremos tener todo mejor organizado.

No pensemos solo en colgar la bici, podemos realmente colgar aquello que creamos conveniente (como por ejemplo escaleras, o otro tipo de material).

bicicletas colgadas en el garaje
Emplea adecuada luz en el garaje (13). Obviamente, no influye directamente sobre la organización, no obstante si influye sobre el aspecto de lo organizado que está el garaje.

Colocando la luz en los lugares apropiados puede ayudarte no solo a darte una mayor sensación de organización sino que puede ayudarte a encontrar todo más fácil.
garaje y trastero organizadoRealiza jornadas de limpieza y organización (14) cada 6 meses para mantener el orden y la limpieza de tu trastero.

mujer pensando como organizar

Vende/regala/recicla (15) lo que no vayas a utilizar, es un consejo que nos cuesta mucho realizar pero que realmente es de los más útiles. Tenemos más de lo que necesitamos o utilizamos.

Además, para darte el artículo más completo, os compartimos los vídeos que mejor organizan el garaje.

Vídeos recomendados

Publicaciones Similares