como envolver regalos 10

Cómo envolver regalos

16 Formas creativas que te encantarán.

 

 

En este artículo además de aprender cómo envolver un regalo encontrarás distintas formas de hacer un envoltorio único y original de manera sencilla.

Si encontrar el regalo perfecto es difícil, darle una buena presentación y envolverlo bien por nuestra cuenta puede parecer una odisea y más si contamos con que la primera impresión cuenta. Sería una pena que gran parte de la ilusión de recibir el regalo se perdiera por estar mal envuelto, tenemos que ponerle la guinda al pastel.

Por eso os traemos un reto: que el envoltorio, llegue a superar incluso al propio regalo y hecho por ti mismo con un resultado elegante y original

Hoy te traemos 16 consejos y diferentes formas de envolver un regalo de forma fácil y original :

 

1. Cómo envolver un regalo cuadrado o rectangular

como envolver regalos 9

El primer paso es cómo envolver, algo que siempre nos trae de cabeza porque o bien nos falta papel aún habiendo tomado las medidas o parece que nos hemos peleado con el envoltorio de nuestro regalo.

No hace falta ser un manitas para saber envolver un regalo, sólo es necesario saber la técnica. ¡Ah! también necesitarás papel, tijeras y cinta adhesiva.

Para comenzar lo que haremos será colocar el regalo sobre el papel y lo cubriremos completamente para saber cuánto papel necesitaremos.

Colocaremos el regalo en el centro para llevar cada extremo de la hoja de papel a la caja, comprobando que no falte papel ni que cubra el regalo en exceso.

Cuando tengas la parte superior del regalo cubierta por los extremos del papel pasaremos a los lados, dejando el papel siempre en el centro y cuidando de que en los extremos haya la misma cantidad de papel, no puede tener un lado más cantidad que otro, ya que daría la sensación de dejadez.

 

2. Cómo envolver un regalo redondo.

como envolver regalos 16

 

Os vamos a proponer una alternativa bonita y original. ¿Qué os parece envolver el regalo cómo si fuese un caramelo o un huevo de pascua?

Es tan fácil como poner el regalo en el centro de papel seda, ajustamos el papel en sentido ascendente, lo anudamos y ponemos algún detalle decorativo como alguna flor.

Si queréis personalizar más vuestro regalo, el papel de seda puede ser de un color neutro que previamente hayas pintado o dibujado tú previamente sobre el.

 

3. Usa materiales que tengas en casa.

como envolver regalos 17

 

En ocasiones tenemos más material en casa del que pensamos, solo necesitas inspiración. Piensa en elementos que tengas en casa que puedan servir para envolver un regalo: Una caja de zapatos vieja, hilos de lana, botones, acuarelas que están cogiendo polvo…

No es necesario gastar dinero para que el envoltorio de un regalo sea espectacular. ¡Ah! No te olvides de las revistas que estás a punto de tirar del supermercado, puedes hacer un collage con las letras.

Abre tu mente, una vez que piensas en todos los objetos sin uso que tienes por casa las posibilidades son infinitas.

 

4. Recicla materiales que estabas pensando en tirar a la basura.

Si eres de los que aman el medio ambiente es una alternativa asequible, económica y original.
Solo hay que buscar elementos cotidianos de nuestro día a día que no les vayamos a dar más uso como los rollos de papel higiénico a los que nunca les damos utilidad, papel de periódico o de revista.
Lo más importante es que puedes reciclar y hacer un regalo original sin que eso afecte a la estética del resultado final.

 

5. Ponle imaginación.

como envolver regalos 4

 

Es la clave para escapar de lo común crear un regalo único y totalmente personalizado para esa persona tan especial. Haz del envoltorio un lienzo y dale rienda suelta a tu imaginación.

Puedes incluso escribir una carta sobre el papel de envolver. ¡Verás la cara de sorpresa cuando vea que está escrita a mano!

“El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo” Gustavo Adolfo Becker

 

6. Rollos de papel higienico.

 

como envolver regalos 3

 

Apto solo para regalos pequeños. Tiene un resultado hermoso y aunque parezca aparatoso envolver un regalo con este elemento tán comun y fácil de encontrar en una casa, la verdad es que es tan sencillo como plegar ambos extremos del rollo una vez hayamos metido el regalo.
Un rollo de papel higienico, un regalo pequeño, pintura , pegamento, imaginación y et voilá! El regalo está listo y en un tiempo récord.

 

7. Envoltura japonesa.

como envolver regalos 11

 

Furoshiki es el nombre de una tela japonesa de forma cuadrangular que sirve para envolver y transportar todo tipo de objetos: regalos, comida, botellas…

Si somos creativos y le echamos imaginación  tendremos una ventaja, y es que, en esta técnica podéis utilizar el envoltorio como otro regalo haciendo un 2 en 1.

Un pañuelo bonito que sepas que le va a gustar a esa persona es una muy buena opción pero si no es el caso también puedes usar algún objeto de tela que estabas pensando en tirar, ya sea un mantel, camiseta, pañuelo… Échale imaginación!

 

8. Bolsa con mensaje o dibujo.

 

como envolver regalos 6

 

Porque un envoltorio bonito no tiene por qué ser laborioso. A veces la belleza está en la simpleza.

¿Qué os parece algo tan sencillo como una bolsa de papel kraft con un bonito mensaje que simbolice algo para vosotros o un sencillo dibujo? Una solución rápido, original, económica y socorrida para nuestro regalo. Recuerda que en ocasiones, menos es más.

 

9. Elementos de la naturaleza.

como envolver regalos 15

 

¿Qué os parece que tras envolver un regalo le añadamos alguna hoja, una piña o alguna ramita?

Puedes poner junto con la cuerdecita que envuelve el papel una rama de romero o incluso pegar hojas y flores secas.

Para que el resultado sea más elegante recomendamos usar algún papel neutro o incluso prueba a usar papel de periódico si tienes a mano para no gastar papel de forma innecesaria, si la persona que va a recibir el regalo se preocupa por el medio ambiente estará encantada con el regalo.

 

10. Papel Kraft para envolver.

 

como envolver regalos 9

 

El papel Kraft está de moda, tiene mil y una posibilidades de personalización, un color natural y sencillo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

Aunque en verdad con una cuerda y una etiqueta tienes la presentación perfecta ya que el resultado que vas a tener es rústico y genuino pero siempre puedes hacer mucho más e ir más allá

Prueba a pegar fotos, pon pegatinas o escribe un mensaje dedicado a la persona que va a recibir el regalo. Hagas lo que hagas quedará genial.

 

11. Envoltorio de mapa.

 

como envolver regalos 7

 

¿A quién no le apasiona la idea de viajar y descubrir sitios nuevos?

Seguro que buscando por casa encuentras algún mapa de carretera viejo, ya es hora de darle uso y reinventarlo. Tendrás un envoltorio original y sencillo como pócos.

Puede ser una gran idea para envolver unos billetes de un viaje sorpresa

 

12. Envoltorio Interactivo.

 

como envolver regalos 8

 

¿Que té parece un mensaje oculto en una sopa de letras? En internet hay muchísimas páginas en la que podrás preparar tu propia sopa de letras con mensajes únicos que signifiquen algo para ti y para quien reciba el regalo, se puede imprimir del tamaño y calidad que desees.

También tenemos opciones más sencillas para los más pequeños como un envoltorio blanco con unas ceras pegadas al exterior del regalo, seguro que esas ceras le vendrán de maravilla para estimular su imaginación.

La temática para niños puede ser infinita: coches con carreteras, temática espacial… Al igual que para las pequeñas de la casa: que podemos ponerle elementos de belleza y maquillaje pequeños pegados al envoltorio para las nos tomará muy poco tiempo el hacer único y especial ese regalo.

Seguro que vale la pena ese tiempo extra por ver sus caras de felicidad.

 

13. Confeti animado.

Si tienes confeti en casa te proponemos que sobre un papel liso tamaño del regalo pongas un papel transparente y en el medio confeti, pegamos bien los bordes del papel para que no se escape el confeti y tenemos listo un envoltorio de regalo único y original.

 

14. Caja para envolver regalos.

como envolver regalos 15

 

¿Qué os parece una caja sencilla de un color liso o neutro en la que podamos meter nuestro regalo y customizarla a nuestro gusto?
Podemos dibujar sobre ella, escribir un mensaje o incluso pegar fotos. Las posibilidades son infinitas a la hora de presentar un regalo, solo tenemos que echarle imaginación.

 

15. Papel de regalo dibujado por los más pequeños de la casa.

como envolver regalos 14

Los más creativos de la casa son los niños, si les dejamos un papel del tamaño adecuado para nuestro regalo y pinturas ellos harán el resto. La única pega que tiene esta presentación es que luego no querrás tirar el envoltorio.

 

16. Hilos de colores.

como envolver regalos 16

En lugar de utilizar el lazo convencional podemos utilizar hilo de algodón de distintos colores e ir innovando en cuanto a la posición de ellos y cambiar el orden de los mismos.

Ningún regalo será igual que el siguiente y en un visto y no visto lo tendrás listo.

 

¿Qué os parecen estas idean para envolver los regalos?