como eliminar cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas (Formas naturales + Productos)

Todos estamos de acuerdo en que tener insectos en el hogar es de lo más desagradable, pero tener cucarachas es lo peor, ya que son bastante resistentes y un poco difíciles de eliminar. Puede que hayas gastado dinero en la compra de productos químicos que prometen hacerlas desaparecer y quizá no te haya funcionado.

Si esta es tu situación no te preocupes, has llegado al sitio correcto, porque te estaremos indicando 12 formas efectivas y naturales de eliminarlas por completo de tu hogar y de tu vida, si estas cansado de adquirir insecticidas que al final no sirven de mucho (aunque no son todos) te interesará lo que tenemos para ti.

Además de algunas recomendaciones que te servirán de mucho para evitar que vuelvan a invadir tus espacios.

Debes tener en cuenta que las cucarachas llegan a invadir los hogares en colonias, así que exterminarlas es una tarea ardua y planificada que debes llevar a cabo siguiendo los pasos que te indicaremos aquí, así que no te lo pierdas y sigue leyendo todo lo que tenemos para ti.

12 formas naturales para eliminar cucarachas

  • Limpia la cocina antes y después de cocinar. Mantén cosas como alimentos azucarados, carne, queso o grasa fuera de su alcance.
  • Hojas de laurel, el olor que expide esta planta las ahuyenta. Deja una mata en esos lugares difíciles de limpiar.
  • Ajo en polvo, este tipo de especias las repele. Puedes espolvorear un poco en los rincones y diferentes lugares de la cocina, incluso mezclarlos y así obtener un repelente picante.
  • Limones, pica un limón a la mitad y exprímelo directamente en las superficies. También puedes ligarlo con agua y aplicarlo con un atomizador para llegar a esas áreas difíciles, además el jugo de limón sirve como desinfectante natural, recuerda que las cucarachas son portadoras de enfermedades, así que este método funciona de maravilla.
  • Vinagre con aceite de menta, llena un spray con vinagre y suficientes gotas de aceite de menta, agítalo bien y rocíalo en las esquinas de tu cocina y baño, grietas y rincones y así esta plaga no se acercará.
  • Aceite de Nim, mantiene alejados insectos y plagas, ya que contiene un ingrediente que les resulta venenoso. Se puede ligar con agua en un envase de spray o espolvorearlo.
  • Solución de jabón, debe ser un jabón que contenga bórax (el cual es un antiséptico limpiador natural), mézclalo con un poco de agua caliente y espárcelo en las encimeras de la cocina.
  • Menta gatuna, coloca unas hojas de menta gatuna en una bolsita (esta debe ser porosa) colocándoos en los lugares populares para las cucarachas. Recuerda que debes cambiar las hojas cuando sea necesario para que mantengan su potencia.
  • Coloca trampas con bicarbonato de sodio y azúcar, coloca la mezcla en una tapa de envase de leche o jugo en lugares como los gabinetes, una cucharada de bicarbonato y otra de azúcar, y en otra tapa coloca agua. Las cucarachas serán atraídas por este olor a azúcar comenzarán a comer y luego tomarán agua, y al hacerlo el bicarbonato reacciona exterminandolas (realízalo tantas veces como sea necesario).
  • Cinta adhesiva, corta una tira considerable de cinta adhesiva, coloca la tira con el lado pegajoso hacia arriba y dobla las puntas, coloca algo dulce o grasoso en medio de la cinta (no uses un líquido dulce ya que esto elimina la adherencia de la cinta).
  • Trampa del frasco resbaladizo, toma un frasco de pepinillos vacío (debe estar limpio y seco), coloca dentro un trozo de queso, o de mantequilla de maní con azúcar, a continuación esparce un poco de vaselina en el interior del frasco (especialmente en el interior de la boquilla) de esta manera las cucarachas podrán entrar, pero no salir de la trampa.
  • La trampa del café, toma un frasco de vidrio limpio y seco, toma una taza pequeña de poliestireno de plástico y llénala con los posos de café mojados, coloca la taza en el envase de vidrio. Ahora llena el envase vidrio con agua hasta un poco más abajo de la boca del vaso de plástico, estos insectos se sienten atraídos por el café así que al entrar al envase no podrán salir ya que no son las mejores nadadoras. Repite cuanto sea necesario.
  • Toma en cuenta que si realizas cualquiera de estos remedios caseros, pero no te da resultado, lo más probable es que debas contratar los servicios de un profesional.

Recomendaciones

A continuación te indicaremos algunos consejos que debes seguir tanto para eliminarlas como para evitar que vuelvan a tu hogar nuevamente.

  • En primer lugar, es importante mantener la higiene del hogar, manteniendo el orden y aspirando todos los rincones, debajo del sofá, la pared, alfombras, armarios, y todo lo que se te ocurra aspirar.
  • No dejes la vajilla sin lavar por mucho tiempo, ya que la suciedad de los alimentos las atrae, y saca la basura diariamente.
  • La humedad es otro factor que las atrae, así que deja tanto baños como la cocina secos.
  • Sella todos los huecos que pudieran haber en lugares como entre paredes y bañera, lavabos, duchas, o en la cocina.

Productos para eliminar las cucarachas

  • Trampa adhesivas cucarachas MASSO. Se trata de una trampa para cucarachas que no contiene insecticidas, y está lista para su uso. Además, funciona por más de 12 semanas.
  • Gel matacucarachas extrafuerte. Este gel contiene una fórmula extrafuerte para eliminar cucarachas, actúa rápidamente eliminando colonias y funciona tanto para interiores como exteriores. Puedes usarlo para prevenir la infestación, solo debes aplicarlo en lugares como grietas y rendijas.
  • Repele cucarachas por ultrasonidos COATI 1W. Este dispositivo funciona como repelente de cucarachas y roedores mediante ultrasonidos, tiene una cobertura de 100 metros. Es insonoro e inoloro y su consumo es bajo.
  • Insecticida anticucarachas Baygon aerosol. Repelente de cucarachas y otros insectos (hormigas, moscas, mosquitos), evita que la plaga invada el hogar. Además, tiene doble acción ya que elimina a los insectos que entren en contacto con el producto.

Publicaciones Similares