Cómo desinfectar un sofá o un sillón
Ya sea porque quieres restaurar y dejar tu sofá o sillón como nuevo, o simplemente quieres desinfectarlo, en este artículo te vamos a dar los consejos necesarios para que puedas hacerlo.
Consejos generales para desinfectar el sofá.
1. Aspirar antes de nada.
Parece simple, pero antes que empezar a desinfectar nuestro sofá hay que dejarlo bien aspirado. No olvides las esquinas más reconditas, al final tenemos que dejar sofá o el sillón sin restos de suciedad para que podamos limpiarlo bien.
2. Mira las etiquetas de tu sofá.
Cada sofá es un mundo, esta fabricado con diferentes materiales lo que hace al final un sofá pueda tener un tratamiento distinto que otro. Leer bien las etiquetas, ver lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer te va ahorrar un montón de disgustos.
3. Prueba las soluciones en una pequeña parte antes de avanzar.
Es vital probar primero, ver como funciona nuestra solución y si va todo bien, seguir. Hay veces que podemos malinterpretar las etiquetas o no haber adquirido el producto más adecuado.
4. El sol es tu amigo.
Los rayos UV también sirven para eliminar bacterias o gérmenes. Puedes quitar las fundas y dejarlas al sol durante 3 horas. Si además lo permiten puede hacer un lavado de agua fría y luego dejarlas al sol.
5. Puedes utilizar un limpiador de vapor.
Si tu sofá soporta el vapor, una buena alternativa puede ser utilizando un limpiador de vapor, pero observa bien las etiquetas antes de ponerte a ello.
Consejos para desinfectar un sofá de tela o microfibra.
1. Elige un buen desinfectante para la tela. Sanytol.
Si el sofá es de tela, puedes utilizar Sanytol desinfectante textil (utiliza el especial de telas). Sanytol es una marca especialista en la desinfección, con este producto conseguirás dejar el sofá como nuevo. La puedes comprar en la mayoría de supermercados (puedes mirar en Leroy Merlin, Carrefour o El Corte Inglés).
2. Lava las fundas y todo elemento desenfundable del sofá.
Mirando bien las etiquetas para luego lavarlo bien, y dejarlo secar. Este consejo casi seguro que lo podrás utilizar, y realmente es muy necesario para desinfectar, limpiar y quitar los olores del sofá.
3. Detergente, limón y alcohol para el sofá de tela o microfribra.
Agua tibia un poco de zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato ayudados de un paño de micro fibra pásalo por el sofá y luego sécalo con un trapo limpio.
Consejos para desinfectar un sofá de cuero.
1. Jabón líquido y agua purificada como desinfectante para el cuero.
Con jabón líquido y agua purificada (después de hervir) teniendo la mezcla a temperatura ambiente es una de las mejores soluciones para desinfectar el cuero.
2. Mezcla de agua y vinagre como desinfectante para el cuero.
Otra de las alternativas para desinfectar el cuero debido a su delicadeza es utiliza una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Con utilizar un vaso o un pequeño recipiente bastará.
3. No utilices ni lejía, detergente o agua oxigenada en el cuero.
La lejía, el detergente y el agua oxigenada pueden llegar a ser bastante agresivos para el cuero, pueden llegar a hacer que pierda color y cambiar su dureza. Así lo mejor es no utilizarlos.