Cómo desatascar la bañera

 

 

Lo sé, este es otro problema común que sucede en los hogares, por ello en George Palace vamos a enseñarte como arreglarlo sin tener que llamar a un especialista, porque en la mayoría de los casos no es necesario acudir a un fontanero.

Normalmente el principal problema del atasque del desagüe es por la acumulación de cabello que al juntarse con agua y jabón adquiere una textura pegajosa (diríamos puaj, pero recordemos que es solo cabello con jabón) que se adhiere a las barras trasversales.

 

Primero hay que descubrir cómo quitar el tapón (que depende aquí de cada ducha/bañera y la tipología de su tapón) y pescar la suciedad. Para pescar dicho pegajoso cabello simplemente nos podemos ayudar de un alambra rígido y con la ayuda de un alicante de punta fina empujarlo a través de la obstrucción.

Si el cabello este envuelto en las barras, puedes hacer lo mismo, pero primero cortarlo con un cuchillo.

En resumen: Básicamente hay que quitar el tapón y desatascar.

Paso 1. Quitar el tapón

Paso 2. Con la ayuda de un alambra y un alicate fino, quitar el pelo.

¿Cómo quitar los tapones de drenaje con tipología push/lock?

Estos tapones tienen la peculiaridad de que se pulsan para cerrar el agua y bien se pulsan para abrir el tapón, pero claro por ahí no podemos pasar nuestro alambra, hay que quitarlos para poder llegar al cabello.

Para ello, muy fácil, con una mano el soporte y con la otra desenroscamos, una vez lo consigamos, podemos desatascar la bañera sin problemas.

Si tienes alguna tipología de tapón que no mencionamos aquí, dínoslo para que podamos darte una solución tanto a ti, y también así podamos ayudar a otros usuarios.

 

Las herramientas y los materiales que hemos utilizado:

– Destornillador.

– Pinzas/alicantes pinta de aguja.

– Cuchillo de uso.

– Alambre.

 

Además os dejamos este vídeo del que seguro os puede ser de utilidad: