Como desatascar el inodoro.

La guía definitiva.

 

Si te toca desatascar el inodoro, no pasa nada, a todas/todos nos ha pasado alguna vez, es algo normal y habitual, aunque no es la tarea favorita del hogar, pero te ayudamos con las siguientes formas para poder desatascar el inodoro en casa.

En este artículo primero te vamos a ayudar primero con la forma habitual y si no te vale, no pasa nada, te explicamos 5 formas más.

 

 

Forma 1. Analiza y utiliza el método tradicional.

Si el inodoro descarga de forma parcial o completamente, significa que o bien el mecanismo del inodoro está roto o aún más habitual, el inodoro esta obstruido. Si el inodoro no funciona es lógico que no tiene un escurridor, y la taza del inodoro se llenará hasta el borde. Dale al agua al menos alrededor de unos 10 min para, y luego  dale con un desatascador.

En la mayoría, los inodoros con este problema tienen un drenaje lento, es decir, que se llena parcialmente el tazón, y limpia parte de los desechos, el nivel del agua permanece alto y luego baja, de tal forma que es normal que el inodoro puede esté obstruido que no lo sepa hasta que lo descargue.

 

Paso 1. Retira la tapa del tanque.

Retira la tapa del tanque, y levanta poco a poco la válvula para permitir que una taza o dos de agua entren en el tazón para comprobar si el agua baja antes de intentar desatascar.

Paso 2. Levanta el tapón para liberar un poco de agua.

Levanta para liberar un poco de agua, si hay obstrucción, el agua no se descargará.

 

Paso 3. Utiliza el desatascador. 

El 90% de los inodoros obstruidos solo necesita un desatascador como el del ejemplo. Desetascador con brida o desatascador con extensión se adapta mejor a nosotros y ayuda mejor al “empuje” de la inmersión.

 

Paso 4. Utiliza una serpiente de baño. 

Si el desatascador no funciona puedes utilizar una serpiente de baño, esta es una bobina de drenaje de alambre que tiene una larga punta forma de sacacorchos y que funciona para liberar obstrucciones.

 

Utilizar este producto es fácil. solo tiene que ir girando el cable de serpiente de inodoro para enganchar la obstrucción y sacarla una vez la tenga detectada.

 

 

Si no te ha servido esta información, también puedes desatascar el inodoro con estas 5 formas un poco menos tradicionales de las que seguro alguna puede servirte de utilidad.

 

5 Formas menos tradicionales de desatascar el inodoro

Forma Número 1. Utiliza el jabón lavaplatos.

Es una de las formas más fáciles de desatascar el inodoro, simplemente hay que de aplicar jabón lavaplatos para que ello ayude a lubricar a la tubería que está obstruida,, ayudando a que los restos se deslicen mucho más fácilmente. Vierte la mitad de un vaso o si no tienes lavaplatos corta un jabón a trozos y lánzalos en el inodoro.

Forma Número 2. Con la fuerza del agua caliente.

Si el jabón no te ha ayudado, no pasa nada tenemos una alternativa. Llena un cubo con agua caliente (caliente, no hirviendo) y vierta el agua del inodoro desde la cintura dejándola caer en el inodoro, con la fuerza podría ayudar a quitar la obstrucción

Forma Número 4. Crea un drenaje con una percha de alambre.

Quizás para poder desatascar tengamos que utilizar un poco de fuerza para poder liberar la obstrucción, Si no tenemos un desatascador podemos utilizar una percha de alambre consiguiendo que quede recta. Con la percha de alambre empujar por el inodoro ayudando a limpiar y a empujar los restos.

Forma Número 5. Una mezcla mágica.

¿Preparada/o para hacer magia? . Bien, la formula es simple, solo hay que utilizar 1 taza de bicarbonato de socio y dos tazas de vinagre y dejarlo durante media hora (no te asustes con las burbujas, es normal). Si sigue la obstrucción puedes ayudarte con alguno de los pasos anteriores.

Forma Número 6. Crea presión con una botella de plástico.

Hay que tener cuidado, porque no es una forma fácil de desatascar el inodoro. Primero hay que intentar retirando toda la cantidad que podamos de agua posible del inodoro, podemos ayudarnos con un viejo recipiente. Ahora llenamos una botella de plástico grande con agua tibia. Colócate unos guantes de plástico y con el pulgar sobre la parte superior de la botella, coloca el extremo superior de la botella en la parte inferior del inodoro. Retira el pulgar y apriete la botella para que el agua interior baje por la tubería consiguiendo hacer presión y aumentando las posibilidades de liberar la obstrucción.

 

Y estas son todas la formas con las que queremos ayudarte desde George Palace.