Como colgar un cuadro
Sin categoría

Cómo colgar un cuadro fácilmente. Con agujeros y sin agujeros

Existe una falsa creencia de que colgar un cuadro es muy fácil, y no es exactamente así, ya que a pesar de no ser complicado el proceso de colgarlo, hay muchos factores que debes tomar en cuenta al momento de hacerlo.

En primer lugar, para elegir el cuadro perfecto debes saber el tamaño de la pared y el diseño de la habitación que rodea al cuadro. Un cuadro puede hacer que un lugar se vea muy hermoso y armonioso o, por el contrario, que se vea como un desastre. Es por eso que elegir el correcto es tan importante.

Luego de elegir el cuadro perfecto y saber dónde lo vas a colgar, debes pensar en qué forma vas a colgarlo. Si lo harás con agujeros o sin agujeros. Para saber cuál de las dos opciones es más viable para ti, debes estudiar la pared, el peso del cuadro y si tienes los materiales para hacer cualquiera de los dos procedimientos.

Es importante tener cuidado al abrir los agujeros para colgar el cuadro y realizar bien el procedimiento para no dañar la pared. A continuación te presentamos las dos formas de colgar un cuadro y cómo hacerlo:

Cómo colgar un cuadro con agujeros

Al pensar cómo colgar un cuadro, lo primero que viene a nuestra mente es un clavo o una hembrilla. Esto se debe a que es el método más tradicional y seguro para colgarlo. Sin embargo, debemos tener cierto cuidado al hacerlo. Por eso, te dejamos una lista con los materiales que necesitarás y los pasos que debes seguir para que obtengas un buen resultado:

Materiales

  • Un cuadro.
  • Una hembrilla y su complemento o un clavo.
  • Martillo.
  • Taladro o barrenilla.

Paso a paso

  1. Escoge la pared y calcula en qué lugar de ella quieres poner tu cuadro. Puedes hacer una pequeña marca a lápiz para que no se te olvide el lugar.
  2. Pon la hembrilla en el cuadro para poder colgarlo en la pared. Si el cuadro es muy pesado necesitarás poner dos de ellas.
  3. Abre un agujero en la pared con ayuda de la barrenilla e introduce el complemento, puede ser una alcayata, o el clavo de acero.
  4. Listo.
  5. Recuerda que una vez abierto los agujeros costará mucho trabajo taparlos, así que asegurate que los estás abriendo en el lugar correcto.

Cómo colgar un cuadro sin agujeros

Si no tienes un taladro en casa, tu pared es de baldosas, o simplemente no quieres lidiar con agujeros en ella, colgar un cuadro sin agujeros es la mejor opción para ti.

Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a pegar un cuadro a una pared sin tener que abrir agujeros, por ejemplo, una cinta adhesiva doble cara, un gancho de mendoza o un pegamento especial. Sin embargo, para escoger cuál de estos es el indicado para ti, debes saber cuánto pesa el cuadro que quieres colgar.

Si tu cuadro pesa menos de 1 kilo y medio puedes usar la cinta adhesiva o un gancho de mendoza sin ningún problema. Pero, si pesa de 1 kilo y medio a 4 kilos, te recomendamos usar un pegamento como Ms Insta.

Este tipo de pegamento es perfecto para aguantar un cuadro pesado, además, funciona encima de cualquier superficie y es resistente al agua. A continuación, te contamos los pasos a seguir para colgar un cuadro sin dejar agujeros ni teniendo ningún tipo de inconvenientes.

Materiales

  • Cinta adhesiva, gancho mendoza o Ms Insta.
  • Cuadro.

Paso a paso

  1. Elige la pared en dónde deseas colgar tu cuadro y marca con un lápiz el lugar exacto en el que va a ir, para que no se te olvide.
  2. Pon el sistema con el material que elegiste para colgar tu cuadro.
  3. Coloca el cuadro sobre la marca que hiciste en la pared y presiona un poco para asegurarte que quede bien pegado.
  4. Listo.

Publicaciones Similares