Cómo arreglar una cremallera.

6 Consejos brillantes

 

 

De esto no se escapa nadie, a todo el mundo alguna vez se le ha roto la cremallera, y seguramente más de una ocasión, sin poder repararla y con la desesperación al acecho.

Bien, en este artículo os presentamos  11 formas brillantes para poder arreglar la cremallera.

 

Forma 1. Arregla la cremallera de una bolsa.

Los bolsos/mochilas que son un artículo que solemos llevar a menudo, se nos suele romper la cremallera con facilidad al cabo de un tiempo. No pasa nada, primero lleva el deslizador a la parte superior de la cremallera, eliminando costuras de tela si es necesario con ayuda de una tijera.

Además también puedes quitar el topa de la cremallera con ayuda de unos alicantes, Posteriormente con el deslizador fuera puedes colocar un nuevo deslizador.

 

Forma 2. Como arreglar cremalleras de lazo.

Primero hay que quitar las costuras del extremo inferior de la cremallera, podemos ayudarnos con un desgarrador de costura o unas tijeras. Quita el tope metálico de la parte inferior, quita el control viejo de la cremallera, Coloca el nuevo, coloque el tope y empuje hacia abajo, recuerda que la “nariz” del controlador debe de estar apuntando hacia arriba.

 

Forma 3. Problema con los dientes del cierre.

Esto es debido sobretodo al desgaste de los dientes, la solución es fácil, simplemente hay que lubricar los dientes con cera de vela o vaselina, debes de asegurarte bien de no causar obstrucción de los mismos con estos productos.

Si después de esto sigues teniendo problemas, lava la prenda, puede ser que quede restos de suciedad, al terminar prueba, y si sigue sin funcionar aplique otra vez lubricante.

 

Forma 4. Arregla la cremallera con un lápiz.

Puede ser que la cremallera esté atascada, y por más fuerza que apliques no sale. Bien utilice un lápiz de grafito y frota la punta sobre los dientes y prueba.

 

Forma 5. Utiliza detergente.

Otra forma de desatascar una cremallera es con el uso de detergente líquido, aplicándolo como si de lubricante se tratara. .Para hacer nuestra mezcla, muy fácil, solo hay que aplicar una pequeña cantidad en un plato y luego una pequeña cantidad de agua y mezclar, con la ayuda de un algodón aplícalo sobre los dientes.

 

Forma 6. Solución Rápida, clip o llavero.

Si se rompió el cierre, puedes aplicar una rápida solución temporal como puede ser sustituirlo con un clip o un llavero.

 

Y con estos 6 consejos esperamos que te sean de utilidad y aprendas cómo arreglar la cremallera.