Cocinas modernas

Todo lo que debes saber

 

Has llegado aquí para informarte sobre como puedes hacer tu cocina moderna, o bien para inspirarte o para pasar el tiempo viendo un buen artículo de George Palace, esperemos que te guste el artículo.

 

Cuando buscamos una cocina moderna, es difícil enfocarse a algo especifico porque una cocina moderna abarca muchas creatividades que llegan de lo más impersonal a lo más personal, una cocina pequeña, puede tener diferentes colores y mezcla entre los mismos, una cocina moderna puede ser pequeña o grande, puede ser rústica, con isla, en fin, complicado “dar en el clavo” para llegar a la cocina perfecta para ti, para hacer la cocina perfecta simplemente tendrás que recoger varias ideas y luego conseguir desarrollarlas.

¿Una cocina moderna se aleja de una tradicional? Si y no, al final recuerda que siempre podemos utilizar diferentes detalles a nuestra habitación que la hace única, dichos detalles pueden ser de “toque tradicional” en una habitación con “enfoque moderno”.

 

1.Colores de cocinas modernas.

No vamos a contarte nada nuevo aquí, existen colores de una cocina tantos como puedas imaginar, aquí aunque plasmemos ideas de los colores más utilizados recuerda que esto solo cuenta como fuente de inspiración para recoger ideas, pero tu cocina es tuya y solo tuya y tiene que estar a tu gusto, así que olvídate de pantones del año y de modas extrañas, una buena cocina es para toda la vida. Entre los colores más populares encontramos:

 

1.1 Cocinas modernas negras.

1.2. Cocinas modernas blancas.

1.3. Cocinas modernas azules.

1.4. Cocinas modernas verdes.

1.5. Cocinas modernas rojas.

2. Tamaños de cocinas modernas.

¿Existe un tamaño específico de lo que es pequeño y de lo que es grande? Si, lo que no es grande, es pequeño ¿entonces donde queda lo mediano?. Olvidate de un número de metros para tamaños, has venido a coger ideas.

El tamaño en cuanto a inspiración se refiere es cuestión de perspectiva, visión de la amplitud y de dimensiones. Es decir, una imagen de una cocina “que puede ser pequeña o grande” nos debe servir si aquello que nos ha gustado encaja o puede encajar en nuestra cocina ideal y luego pensar como hacer que encaje.

Eso sí, es mucho más fácil encajar “cocina pequeña” si recoges ideas de una cocina con poco espacio, y es mucho más fácil encaja una “cocina grande” tomar como inspiración de otra cocina grande.

Demos inspiración sobre los diferentes tamaños de cocinas.

 

2.1. Cocina moderna pequeña.

2.1. Cocina moderna grande.

 

3. Cocinas modernas con isla.

Si te preguntas que es una cocina con isla, en simples palabras es la colocación de una encimera en la parte central de la cocina, una encimera que por un lado da un extra de funcionalidad a la hora de cocinar ya que hay mucho más espacio de uso y por otro lado aporta un extra de diseño gracias amplia la amplitud de la brillantez de nuestra encimera, además para cocinas grandes actúa como separación entre la zona de cocinar y la zona de comer.

Este tipo de cocinas como es lógico es frecuente encontrarse en las cocinas tipo americano y cocinas grandes.

Si te preguntas que es una cocina con isla, en simples palabras es la colocación de una encimera en la parte central de la cocina, una encimera que por un lado da un extra de funcionalidad a la hora de cocinar ya que hay mucho más espacio de uso y por otro lado aporta un extra de diseño gracias amplia la amplitud de la brillantez de nuestra encimera, además para cocinas grandes actúa como separación entre la zona de cocinar y la zona de comer.

Este tipo de cocinas como es lógico es frecuente encontrarse en las cocinas tipo americano y cocinas grandes.

 

4. Cocinas modernas rústicas.

¿Puede una cocina moderna rústica encontrarse en una ciudad? ¿moderno y rústico no son palabras un tanto chocantes? Sí y no. No olvidemos que lo opuesto a moderno es tradicional y que antes hemos dicho que lo moderno puede tener toques decorativos tradicionales y seguir siendo tradicional, y lo moderno puede tener toques rústicos y seguir siendo moderno, no nos volvemos locos al final etiquetando.

 

Si que es cierto una cocina moderna rústica tiene toques “rústicos” como uso de mucha madera, piedra y/o colores marrones, además de el uso de elementos decorativos y mobiliario con toque “de campo”.

5. Cinco ideas para decorar tu cocina rústica.

Aquí vamos a dar cinco ideas a tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina moderna, 10 ideas que a muchas y muchos le gustarán a otros/otras no tanto, recuerda que al final lo que queremos es ser inspirados y coger ideas para luego utilizar en nuestra cocina.

 

1. El poder material.

Y no, no nos referimos al poder material del dinero (aunque algo esta relacionado), jugar con los materiales entre encimera y muebles es lo más volumétrico y lo que va a dar la mayor parte de personalidad a la cocina.
El top de los materiales a utilizar en cuanto a la encimera (aunque haremos un artículo sobre esto) es Granito, Cuarzo y Cerámica. Mientras a que los muebles lo recomendado es emplear MDF, madera contrachapada y para las más profesionales/restauración acero inoxidable.

 

2. ¡Hágase la luz!


Si eres una autentica / un auténtico follower de George Palace sabrás lo importante que es la luz para nosotros, la luz colocada de una forma puede hacer tu cocina/habitación bastante diferente.

De hecho, en las cocinas como bien sabrás se juega mucho con la luz de los focos superiores de la pieza principal, además de utilizar la luz principal.

Depende mucho de tu cocina y como la quieras, pero básicamente lo habitual es contar con esos focos, y repartir su fuente de iluminación de diferente forma para que consigamos al menos “3 cocinas distintas”. Una con la luz principal, otra solo con los focos superiores y una tercera jugando con los focos superiores.

 

3. Cocina electrodoméstica.


Tenemos los materiales de la encimera y de la pieza principal de la cocina, tenemos la luz, lo tercero más importante es la elección de los electrodomésticos que tiene que ir muy acorde con tu presupuesto y con el diseño de la cocina.

Como es lógico los diseñadores de electrodomésticos lo saben, por eso hay muchos más diseños a la hora de comprar un frigorífico que al comprarse una tele.

Aquí puedes jugar también con colores y con diseños (y mide bien los espacios de los electrodomésticos, que tienen unas medidas medias).
Nuestras marcas favoritas son Samsung y Bosch.

 

4. Los utensilios de cocina.


Esto también juega un papel importante, como bien sabemos lo realmente importante de un regalo es el interior, y el corazón de una cocina en parte son sus utensilios de cocina, aquí podemos contar con más o menos calidad. Desde vasos, vajilla, cuchillos, y otros utensilios de diseñador hasta los más habituales que podemos encontrar en un Ikea/Carrefour ya depende de nuestro presupuesto y nuestro interés por dar a este aspecto una importancia. Recuerda que si te gusta cocinar y comer, vas a disfrutar mucho más con utensilios de calidad y de diseño, el sabor es el mismo, pero la presentación cambia.

 

5. El suelo.


¿Pensabas que nos íbamos a olvidar? En absoluto, el suelo es el factor de los más importantes a la hora de diseñar una cocina, primero no olvidemos que tiene que ser práctico ya que el suelo de la cocina es el más fácil y rápido de ensuciar y segundo que tiene que hacer buen equipo con los componentes anteriores.

Aunque tendremos una sección sobre esto los top 3 de George Palace son la cerámica, la piedra natural y los suelos vinílicos (bonitos diseños, aunque puedes llegar a cansarte).

 

Y con esto terminamos nuestro artículo sobre cocinas modernas, si tienes alguna idea que podamos incluir para compartir con más gente no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Gracias por visitrarnos!