Cocinas Blancas

Total White en nuestro hogar

 

Uno de los colores más típicos, más clásicos y recomendados a la hora de hacer una cocina es el color blanco, ya que por un lado es un color que da más sensación de amplitud, por otro lado, juega a la perfección con otros colores, y absorbe mejor la luz consiguiendo que este bien iluminada cuando entra la luz natural.

Aunque existen muchas cosas de las que podríamos hablar de este tipo de cocinas nos vamos a estructurar el artículo en los tipos de cocinas blancas y sus colores complementarios, luego por tamaño, y finalmente por tipos.

 

Cocinas blancas por color

Como bien hemos dicho anteriormente el blanco es un color clásico a la hora de la elección de nuestros muebles o la decoración de nuestro hogar, el blanco complementa con todos los colores y es uno de nuestros colores favoritos a la hora de crear una cocina. Los colores más habituales que complementan con el blanco son los siguientes:

 

Cocinas blancas y madera

 

Cocinas blancas y grises

Cocinas blancas y negras

 

Cocinas blancas y rojas

 

Cocinas blancas por tamaño

Como bien decimos en nuestro artículo de cocinas modernas, el tamaño es bien algo subjetivo, si que a simple vista podemos identificar lo que es mas o menos grande y lo que es más o menos pequeño, pero en cuanto a inspiración se refiere siempre hay opciones para coger ideas de una habitación de más tamaño o menos tamaño (aunque como es más lógico es más fácil inspirarse con el mismo tamaño).

 

Cocinas blancas pequeñas

 

Cocinas blancas grandes

 

Cocinas blancas por tipos

Como bien sabemos hay múltiples tipos para una cocina, desde un toque más moderno hasta un toque tradicional, cocinas con barras, cocinas rústicas… etc etc, como es bastante difícil de abarcar todos los tipos, vamos a centrarnos en las siguientes y poco a poco iremos cambiándolas o añadiendo más.

 

Cocinas blancas rusticas

Cocinas blancas clásicas

 

Cocinas blancas modernas

 

Cocinas blancas con isla

Preguntas frecuentes sobre cocinas blancas

¿Es una cocina blanca difícil de mantener?
El blanco es un color bastante sucio y requiere un mantenimiento extra para mantener la cocina en buen estado, es decir, como es lógico no tolera la suciedad como los colores más oscuros.

¿Es una cocina blanca una buena idea?
El blanco como bien hemos dicho anteriormente en el artículo es un color que no pasa de moda, pega con cualquier color complementario, y un color clásico de los electrodomésticos también es el blanco, por lo tanto el blanco es un buen color para una cocina.

¿Es demasiado poner una cocina todo de blanco?
Para gustos los colores, si te gusta todo blanco no hay razón por la que no debas de poner la cocina todo blanco, al final quien se va a tomar la copita de vino mientras cocinas, eres tu. Eso sí, lo recomendable es utilizar un color complementario que reduzca la densidad del color blanco y por otro lado que reduzca la sensación de tener que hacer un extra de mantenimiento.

¿El mobiliario se ensucia rápido?
Sea una cocina, un dormitorio o un salón, el blanco se ensucia muy rápido, además la sensación de suciedad si no se tiene dicho mantenimiento es un extra que ya dependerá de nuestra personalidad/hábitos de limpieza de si podemos o no abarcarla.

¿Están las cocinas blancas fuera de moda?
El blanco es un color atemporal, perfecto para darle a nuestro hogar, el blanco no sigue modas como los clásicos pantones.