Casas Japonesas

Calma y minimalismo

 

 

La cultura asiática para muchos despierta mucha curiosidad, siempre ha tenido un diseño único desde las casas japonesas más tradicionales hasta las casas japonesas más modernas en los tiempos en los que estamos.

No es como una casa europea o americana que son culturas muy similares, donde tenemos el mismo concepto de diseño, de minimalismo, y ello junto a dicha cultura hace que los hogares sean muy similares.

El diseño de las casas japonesas ha evolucionado, pero siempre respetando ciertos detalles como podremos ver en las siguientes fotos, donde durante el tiempo que han ido evolucionando han mantenido siempre lo tradicional, quizás por ello nos gusta tanto, porque dentro de todos los cambios y la evolución aún mantienen ese punto clásico.

 

Casas Japonesas Modernas

El corazón de una casa japonesa ya sea tradicional o moderna reside en su simplicidad y minimalismo. Como vemos en las siguientes imágenes no hay un prototipo fijo de una casa moderna japonesa, puesto que puede haber cierta tendencia a ser moderno manteniendo valores tradicionales como a ser moderno e irse a un modernismo más occidental.

También hay que tener en cuenta las diferencias de este tipo de casas tanto en las ciudades principales, donde dada la densidad de la población como es lógico lo habitual es encontrar pisos de tamaños aceptables en comparación a las afueras de la misma donde es más habitual encontrar este tipo de casas.

Algo característico y que mantienen de las casas más tradicionales es el uso de mesa baja y asientos bajos llamadas “chabudai”.




Casas Japonesas Tradicionales

Hay que decir que las casas japonesas tradicionales contaban y cuentan con una belleza excepcional, no solo por su único diseño sino porque además son capaces de llevarnos a otro tiempo donde la educación y el honor eran principios importantes en la sociedad.

Desde sus tejados hasta el suelo, desde el interior del hogar hasta el jardín, estas casas tenían una armonía y simplicidad propia, la madera en tono más suave o más brusco daba personalidad a casa.

Estas casas son de otro tiempo de las que muchas afortunadamente se mantienen hoy en día, manifiestan una cultura que da un valor al pasado.





Casas Japonesas Instagram

#casasjaponesas






 

Casas Japonesas Pinterest

#casasjaponesas