Casas Estilo Tudor

Estilo colonial en casa.

Una casa estilo tudor es fácilmente detectable, para reconocerlas podemos detectar ciertos detalles con las formas simétricas y ligeras.

Aunque podemos encontrar de diferentes tamaños, las casas más pequeñas parecen más sacadas de cuento y las más grandes parecen más un estilo más romántico.

Las casas de estilo Tudor se crearon en Estados Unidos a mediados del siglo XIX y continuaron y fueron creciendo hasta la segunda Guerra Mundial. La casa de estilo Tudor es básicamente un renacimiento de la “arquitectura doméstica inglesa” , más específicamente de los años 1600-1700 con los estilos medieval y post-medieval.

Estas casas fueron diseñadas para resistir climas fríos con lluvia y nieve, perfectas para resistir el clima del norte de Estados Unidos.

Estas casas, tienen bastantes materiales, mampostería sólida, formas elaboradas y decoraciones, muy adecuadas para los suburbios ricos. Los Tudors fueron reconocidos por ser “corredores de bolsa” que ganaron su riqueza durante en 1920’.

¿Cuáles son las características más distinguibles?
– Tienen un techo inclinado con frontones superpuestos.
– Materiales más utilizados son el ladrillo, utilizados con entramado decorativo.
– Las ventanas son utilizadas en arquitectura medieval, ventanas altas con múltiples paneles.
– Las ventanas en grupos que dan una amplia iluminación a dentro del hogar.
– La puerta de entrada suele estar en el centro de la casa.
– La chimenea es un factor destacable en la casa.
– Los interiores con fuerte madera oscura.

Estas casas eran perfectas porque complementaban el interior con el exterior. Su asimetría frontal del hogar ha mejorado el diseño interior ofreciendo una mejora de flexibilidad en la planificación interior.

Estas innovadoras técnicas de revestimiento de mampostería a principio del siglo XX hicieron posible que este tipo de casas fueran más asequible de construir, aunque el interés de estas casas redujo su interés después de la Segunda Guerra Mundial.

En el apogeo del renacimiento colonial (1919-1940) las casas de estilo tudor comprendían el 25% de las casas suburbanas construidas. Hoy en día, las casas con este estilo es una opción bastante atractiva de diseño para tener una casa histórica.

Ahora os ponemos un pequeño apartado de inspiración con diferentes casas estilo tudor.