Casas Nórdicas

Los 23 detalles que las hacen únicas.

 

Este artículo esta dividido en dos partes, primero hablaremos sobre los detalles de exterior que hacen únicas estas casas, y despúes hablamos de los detalles de interior.

A modo muy introductorio, hay que tener en cuenta que estas casas cuentan con poca luz durante todo el año y se sitúan en unas localizaciones con climas muy fríos, por lo tanto, se les da una importancia a los colores y a los materiales, y secundariamente al diseño.

 

Los 16 detalles de interior de una casa estilo nórdico que las hacen únicas.

1. Simplicidad.

Existen múltiples razones por las que nos gustan este tipo de casas, su simplicidad y minimalismo juegan un papel importante en su diseño. Posee líneas simples y limpias jugando con materiales neutros con los que resisten todos los elementos desde el frío hasta el calor.

 

2. Colores sencillos.

Las casas nórdicas cuentan con contrastes entre colores oscuros y claros de forma común. Su color al final recae sobre su minimalismo, a veces jugando con colores un poco más neutros.

 

3. Diseño natural.

Otros elementos claves en las casas nórdicas es el uso de la naturaleza en su diseño consiguiendo hacer una excelente fusión con el entorno.

 

4. Importancia de la luz natural.

Los países nórdicos cuentan con una enorme falta de luz gran parte del año, por eso cuando la tienen, desean disfrutarla y para ello hacen uso de enormes ventanas que hace que entre la luz consiguiendo que su casa sea un poco más única en contraste con los días de menos luz.

 

5. La madera tierra.

Como bien vemos las casas nórdicas cuentan con materiales muy naturales en sus hogares, la madera, es asequible y es un excelente material que hace agogedor y cálido cualquier hogar.

 

6. Piscina invernal.

Lo sé, el frío nórdico no hace deseable bañarse de esta piscina, ¿o sí? Imagina bañarte en esta piscina de diseño con agua caliente a 27º mientras notas el frescor en la cara en todo en un entorno natural.

 

7. Contrastes llamativos.


A veces podemos ver contrastes de colores un tanto más llamativos, donde al mezclarse con materiales como el metal hace resaltar ciertos hogares. Como nota curiosa el metal es un material muy barato, duradero y perfecto para combatir los climas más fríos.

 

8. Cuestión de tamaños. Casas pequeñas.


Unos detalles que destacan en algunos hogares de diseño nórdico es el tamaño de casas, donde existe una mezcla estas pequeñas casas con el entorno, estás casas al estar a veces en espacios abiertos aumenta la sensación de amplitud. Al final es más rico el que menos necesita ¿no?

 

9. Cuestión de tamaños. Casas grandes.


Para los que necesitan más, como en todos los países también existen casas de lujo, casas grandes que tienen siempre alguna particularidad que las convierten en “casas de ensueño”. Por ejemplo, esta casa de estilo nórdico en la montaña perfectamente adaptada a la montaña donde a más de una/uno nos gustaría pasar ahí un buen finde.

10. Amplitud de las ventanas.


Como bien hemos dicho antes las casas nórdicas suelen contar con ventanas grandes que hacen que disfruten de la luz natural.

 

11. Casas contenedores.


Muy de la mano de las casas de metal, existen las llamadas “casas contenedor” que al final no dejan de ser casas de metal “modulares” y que se adaptan a la necesidad de cualquier persona. A veces pueden contar con una estructura digamos fija que juega con otros materiales siendo modular el resto.

 

12. Fachadas oscuras.


Colores que resaltan, colores más neutros, y colores en cierto modo simples con tonos negros. Este tipo de casa de estilo nórdico son muy populares, debido a que el truco está en que el color absorbe la luz, con ello absorbe el calor y con ello hace que las casas con este color sean más cálidas.

 

13. Fachada natural.


Algunas casas cuentan con una mezcla de madera y ventanas de vidrio que dan sensación de amplitud y de unión con el exterior.

 

14. El color rojo de la fachada.


La pintura roja alguna vez fue considerada con símbolo de buen status, esa influencia nos lleva a algunos hogares de hoy en día donde el rojo es realmente llamativo, no por el status sino por ese toque clásico.

15. Cabañas modernas.


No es de extrañar encontrarnos con este tipo de hogar a las afueras de la ciudad. Cabañas de ensueño donde la madera y luz cálida hace que este tipo de casas sean lugares de ensueño para pasar una temporada o para vivir.

 

16. El hormigón.


Otro de los materiales perfectos para las casas con estilo nórdico son el hormigón. El hormigón convierte techos planos y fáciles de pintar consiguiendo fácilmente jugar con los contrastes de color, como puede ser el blanco y el negro.

 

Los 7 detalles de interior de una casa estilo nórdico que las hacen únicas.

Ahora continuamos el artículo en el aspecto interior de las casas de estilo nórdico, vamos a nombrar 6 factores que no solo son importantes en el estilo nórdico, sino que además podemos llevarlas de una forma muy simple a nuestro hogar.

17. Textil cálido. El complemento perfecto.


Al tener un clima frío, lo más lógico es contar con textil dentro del hogar, textil como mantas y alfombras de lana, piel de oveja o mohair, dando una mayor sensación de calidez al hogar especialmente en el invierno.

 

18. Decoración simple.


Las casas nórdicas cuentan con un diseño simple y minimalista, por lo tanto, es lógico que dentro del hogar también este presente dicho minimalismo utilizando pequeños detalles como jarrones, o algún cuadro que de forma muy sutil vista la casa.

 

19. Madera & Metal.


Como bien hemos dicho antes, dos de los principales materiales en el exterior de una casa de estilo nórdico es la madera y el metal, en el interior se puede jugar con los mismos materiales ya sea con las sillas, muebles, y detalles decorativos.

 

20. Plantas y flores.


Las plantas de interior dan vida a cualquier hogar, aportan un color único y natural.

 

21. Colores neutros.


Los colores neutros como grises, blancos, marrones y negros crean un efecto limpio y relajante en una casa de estilo nórdico.

 

22. Orden como norma número 1.


Como las casas con estilo nórdico tienen muy en cuenta el diseño simple y limpio, el orden es estrictamente necesario y para ello es necesario contar con espacios de almacenamiento discretos que nos ayuden a mantener la casa bien ordenada.

 

23. Funcionalidad.


Esta claro que las líneas limpias en los muebles hacen un rasgo característico de las casas de estilo nórdico, pero además los muebles cuentan la particularidad de que cuentan con un aspecto innovador y funcional del espacio, siendo todo aprovechable.