Casas Estilo Italiano

Toscana Time

 

 

Italia, país puntero en gastronomía, moda y diseño, había que hacer un hueco en nuestra revista digital para dar 10 claves que hacen que las casas con estilo italiano aunque occidentales tengan su punto de distinción.

 

Ideas de decoración de casas italianas

Muy seguramente tengamos que añadir más en el futuro, pero aquí van las claves de diseño de este gran país.

 

1. Toque rústico.

En Italia podemos encontrar la Toscana, la región central que es famosa por su turismo y gastronomía de origen rústico, aquí como es lógico el diseño de sus casas tienen un diseño rústico que se ha extendido al resto del de país.

Techos en madera, la estructura de las paredes, e incluso el uso alfombras de yute hace que nos apetezca una copita de vino en un día soleado.

 

2. Cementina.

Una herencia de la arquitectura a finales del siglo XIX que es muy popular en los hogares italianos y que se ha expandido al resto del mundo tanto en hogares como bares.

La cementina la encontramos en el suelo y en la pared, donde con unas formas definidas podemos encontrar contraste con diferentes hogares. Esto lo podemos hacer tanto en la misma habitación como en habitaciones diferentes utilizándolo como separador de ambientes.

 

3. Suelos de Terrazo.

Es un clásico, el suelo de terrazo es un suelo de mármol de las casas venecianas, que bien nos lleva con formas uniformas nos trae diferentes colores que juegan en perfecta armonía, además un material fresquito perfecto para casas donde el sol y el calor aparece.

 

4. Decoración en el baño.

Este puede ser un factor que obviamente lo encontramos en todo el mundo, pero en especial en Italia, donde el baño al final es un espacio más para estar cómodos, el baño al final es un espacio más donde utilizar nuestra imaginación.

 

5. Terracota y el uso del color cálido.

La terracota, con raíces históricas en la Toscana, nos trae colores muy hogareños, muy cálidos, la terracota hace referencia al color de los caminos de la toscana, la terracota hace referencia a las clásicas tejas de las casas italianas más tradicionales.

Este color no tiene por qué utilizarse solo en paredes o en una pared, puede utilizarse en cualquier detalle de la casa siempre y cuando nos de esa sensación de hogar.

 

6. Lo Nuevo-Viejo.

Muchísimas de las casas italianas son el resultado de haber sido reformadas de edificios antiguos, de antiguas granjas o casas de la posguerra, y ese toque clásico dándole un toque moderno, aunque es complicado encontrar la armonía, pero aporta una diferente personalidad a nuestro hogar.

 

7. El minimalismo Declutter.

Menos es más es lema que se utiliza para las casas italianas más modernas, que buscan introducir menos muebles en el hogar, pero siempre con calidad.

 

8. La importancia de los espacios abiertos.

Debido al tamaño reducido de muchas casas, para ganar amplitud, las casas italianas modernas se caracterizan por una cocina abierta al salón o sala de estar, que hace de esto el núcleo del hogar.

 

9. Formas & Diseño.

Como decíamos al principio del artículo, Italia es un icono del diseño y la moda desde los años cincuenta y sesenta, que juega con las formas y diseños más populares donde también podemos encontrarlo dentro del hogar.

 

10. Jardines con toque rústico.

El toque rústico nos lo llevamos también al exterior, donde aunque como es lógico podemos encontrar jardines modernos, Italia cuenta con esta personalidad de una jardín clásico, tradicional que nos lleva a otra era.

 

Inspiración Casas Estilo Italiano

Si con los consejos no te ha sido suficiente, a continuación te mostramos unas imágenes de las que seguro te servirán de inspiración.






casa italiana 2
casa italiana 6