Casas Ecológicas. El hogar más Eco-Friendly

casa ecologica portada

Cada vez es más frecuente encontrar más casas ecológicas personalizadas a las necesidades de cada persona, casas que se mantienen con autosuficiencia y que rompen con el clasismo en la construcción y el diseño.

casa ecologica 1
casa ecologica 2

casa ecologica 3

¿Qué es una casa ecológica?

Una casa ecológica es aquel tipo de vivienda que consigue obtener una condición óptima de habitabilidad reduciendo al mínimo el consumo energético gracias al aprovechamiento de recursos de la misma como puede ser la naturaleza, el terreno o incluso la orientación de la misma.

Es importante destacar, que una casa autosuficiente debe consumir recursos no locales, como puede ser la electricidad, el carbón y/o el gas, y todo ello sin perjudicar lo más mínimo al medio ambiente.

casa ecologica 4

Casa Ecológica Autosuficientes. Factores a considerar.

Para que nuestra casa sea ecológica es necesario que incluya los factores siguientes. (cuantos más mejor).

 – Aprovechamiento del agua de la lluvia. Para consumo propio y cosechas.
– Empleo de aislamiento térmico superior a lo normal.Aprovechamiento de la luz solar.
– Uso del inodoro de compostaje.
– Uso de materiales naturales.
– Huerto ecológico.
– Sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.
– Uso de energías renovables.

Casas Ecológicas Prefabricadas

Una casa eco también se puede adquirir prefabricada, el uso de madera u otros materiales naturales nos ayuda a su transporte y a su adquisición, aunque siempre una casa prefabricada nos reduce la personalización y la facilidad de adquisición, siempre es mucho más económico que adquirir una casa tradicional, una vez montada, solo tenemos que preocuparnos del interior, de las diferentes soluciones para poder hacer que sea eco.

Posteriormente a la adquisición de una casa prefabricada tendremos que incorporar (salvo que nos de la opción de todo instalado) de incorporar los diferentes componentes como la adquisión de fuentes de energía y aislamiento que consiga que nuestra casa sea realmente eco.

casa ecologica 5

Casas Ecológicas de Madera

La madera es el material preferido a la hora de fabricar o escoger una casa ecológica de madera. La madera nos aporta un diseño eco que hace contraste tanto con elementos decorativos blancos u otros colores. No obstante hay que tener muy en cuenta que la madera no aisla igual que otros materiales y por ello hay que contar con aislantes naturales para nuestra casa eco.

Además no olvidemos que la madera que darle un mantenimiento extra en comparación con otros materiales. Quitando esas pequeñas desventajas es nuestro material favorito para una casa eco, aporta frescor, confort, hogar desde que observamos una casa desde fuera, y desde dentro.

Casas Ecológicas. Vídeos de interés. 

Casa Ecológica Instagram

#ecohouse

casa ecologica 7

casa ecologica 8

casa ecologica 9

casa ecologica 10

casa ecologica 11

Casa Ecológica Pinterest

#ecohouse

casa ecologica 12

casa ecologica 13

casa ecologica 14

casa ecologica 15
casa ecologica 16