Decoración | DIY - Hazlo tu mismo | Hogar | Inspiración

20 Cabeceros caseros muy originales

cabeceros caseros portada

Un detalle puede transformar una habitación completamente, y los cabeceros caseros son una forma audaz y económica de hacerlo.

Tal vez, eres de los que piensas que incursionar en este mundo es muy complicado, ¿cómo diseñarlo?, ¿los materiales son muy costosos?, ¿podré lograr que quede bonito?

En realidad, construir un cabecero puede ser más fácil de lo que parece. Solo tienes que inspirarte un poco y usar tu imaginación. A continuación, te dejamos algunas ideas para que te atrevas a hacer tu propia composición.

 

1. Juega con los colores

Atrévete a jugar con las paletas de colores para crear unos cabeceros caseros con un efecto visual armónico y moderno.

Cabecero de colores de madera
Cabecero con juego de colores

 

2. Mueve algunos elementos

Juega con la disposición de las piezas que componen tu cabecero para darle movilidad. En este cabecero puedes ver como una acción tan sencilla como poner unas tablas a una altura distinta crea una sensación de movimiento muy divertido.

cabecero de madera blanco con diferentes posiciones de tablas
Cabecero de madera blanca

 

3. En el detalle está la magia

A veces, agregar unas simples luces amarillas a tu cabecero puede hacer la diferencia. En esta imagen puedes ver como un cabecero tradicional cambia su estética cuando se le agrega este detalle.

cabecero casero con luces
Cabecero con luz

 

4. Cabecero con sorpresa

Si deseas hacer cabeceros caseros sorprendentes, anímate a ver este vídeo donde paso a paso te explican cómo agregarle aplicaciones de luz y compartimentos para poner objetos decorativos.

 

5. Una red de recuerdos

Si eres de las personas que les gusta ver fotos y conmemorar los momentos especiales de tu vida, imagínate tejer tu propia red de recuerdos justo encima de tu cabeza.

cabecero con fotos colgadas
Cabecero con fotos colgantes

 

6. Un estilo clásico

Si quieres darle un toque clásico a tu habitación, usa algunas tablas de madera gruesa para lograr un perfecto cabecero rústico tradicional.

cabecero rustico de madera oscura
Cabecero con estilo rústico y clásico

 

7. Formas y colores

Atrévete a crear tu propia composición de formas y colores para darle un estilo rítmico a tu habitación.

cabecero de diferentes colores y formas
Cabecero con diferentes formas y colores

 

8. Jugar con tamaños

En esta pieza te mostrarán cómo jugar con tacos de diferentes tamaños y atornillarlos a la pared, para crear un cabecero divertido e innovador.

 

9. Varitas de madera

No todos los cabeceros de madera están compuestos por las típicas tablas, usa varitas de madera para crear un diseño que te recuerde a las ramas descubiertas durante el otoño.

cabecero con varitas de madera
Cabecero con varitas de madera

 

10. Un diseño triangular

Los diseños que forman flechas y triángulos suelen ser los más usados en los cabeceros caseros porque son los más sencillos de componer.

cabecero de madera con diseño triangular
Cabecero de madera con diseño triangular

 

11. Rápido y diferente

Una forma de hacer un cabecero sencillo y sin mucho esfuerzo, es juntar algunas tablas de madera gruesa para componerlo. En esta imagen puedes ver uno compuesto por cuatro tablas de madera gruesa. Hacerlo puede ser rápido, fácil y elegante.

cabecero con luces
Cabecero con luz cálida

 

12. Estilo Patchwork

Con este cabecero acolchado podrás darle a hutu habitación un estilo creativo, alegre y colorido. Solo necesitarás un poco de goma espuma, madera y algunos trozos de tela.

 

13. Un estilo retro

Si eres de los amantes de los 90’s y te gusta coleccionar objetos de la época, no puedes dejar pasar esta idea. Solo necesitas una cartelera y colocar los elementos de la forma más armónica posible, así tendrás un cabecero diferente y toda tu colección retro organizada en un solo lugar.

cabecero estilo retro
Cabecero retro

 

14. Mosaicos y azulejos

Si quieres lograr un diseño que ninguno de tus amigos tenga, este es ideal para ti. Se trata de hacer una composición sencilla de mosaicos que logra una estética organizada y visualmente hermosa.

cabecero con mosaicos
Cabecero con mosaicos

 

15. Una cabecero en movimiento

Si te quieres arriesgar y crear un diseño unicolor y llamativo, crea un cabecero con efectos de movimiento. Es muy sencillo, solo debes posicionar pequeñas tablas a distintas profundidades y generarás un efecto de movilidad bastante divertido.

cabecero con laminas de madera de fondo
Cabecero con finas laminas

 

16. Clásico cabecero acolchado

Si quieres lograr ese clásico cabecero romántico y acolchado, no puedes perderte este vídeo que te explica fácilmente cómo lograrlo.


17. Único y reciclado

Usa tablas recicladas con formas abstractas y raras para tener un cabecero completamente original. De esta forma, tendrá un detalle especial que no se podrá repetir.

cabecero de madera con forma abstracta
Cabecero con formas abstractas

 

18. Espacios entre tablas

Juega con el espacio dejando una separación entre las tablas del cabecero, así verás el hermoso color de tu pared, trasmitiendo una sensación de frescura y limpieza.

cabecero con espacio entre tablas
Cabecero entre tablas

 

19. Un cabecero flotante

Muchas personas piensan que un cabecero debe estar pegado al inicio de la cama, pero ¿qué pasaría si usas una única tabla centrada? Con esta idea podrás hacer un cabecero muy sencillo en dos pasos.

cabecero de madera basico flotante
Cabecero de madera flotante

 

20. Minimalista y funcional

Si no solo quieres un cabecero bonito y minimalista, sino que también esperas usarlo para poner algunos objetos (libros, lámparas, el móvil), considera este estilo natural y funcional para tu habitación.

cabecero minimalista y funcional
Cabecero minimalista y funcional

 

21. Cabecero moderno

Para crear un cabecero moderno no tienes que invertir mucho tiempo ni dinero, y con este diseño lo confirmamos. Solo necesitas un par de tablas y un poco de imaginación.

22. Cabeceros tejidos

Usa diferentes texturas al momento de crear tu cabecero, puede ser cosido, tejido o de mimbre. No te limites a utilizar una sola tendencia, inspírate y prueba diferentes materiales.

cabecero con tejidos
Cabecero con tejido

23. Cabecero rústico tradicional

Si te gusta el estilo hipster, rústico y boscoso, prueba hacer un cabecero con unas tablas viejas y de color natural, así podrás entrar en esta tendencia sin mucho esfuerzo.

cabecero rustico tradicional
Cabecero rústico tradicional

 

24. Combina sin miedo

En esta imagen puedes ver un perfecto cabecero que combina diferentes colores que resulta impactante a la vista.

cabecero con diferentes colores
Cabecero con diferentes colores

 

25. Cabeceros caseros con luz

La última tendencia de cabeceros caseros es hacerlos con luces incorporadas, un diseño que le dará a tu habitación claridad y un estilo futurista.

cabecero con luz led
Cabecero con luz led

 

Y con esto terminamos el artículo sobre cabeceros caseros, espero que os haya gustado.

Gracias por leer.

Publicaciones Similares