25 Cabeceros caseros muy originales
Un detalle puede transformar una habitación completamente, y los cabeceros caseros son una forma audaz y económica de hacerlo.
Tal vez, eres de los que piensas que incursionar en este mundo es muy complicado, ¿cómo diseñarlo?, ¿los materiales son muy caros?, ¿podré lograr que quede bonito?
En realidad, construir un cabecero puede ser más fácil de lo que parece. Solo tienes que inspirarte un poco y usar tu imaginación. A continuación, en George Palace te dejamos algunas ideas para que te atrevas a hacer tu propia composición.
Antes de nada, si la pereza te invade, una opción siempre es adquirir uno a buen precio. 😀
1. Juega con los colores
Atrévete a jugar con las paletas de colores para crear unos cabeceros caseros con un efecto visual armónico y moderno.

2. Mueve algunos elementos
Juega con la disposición de las piezas que componen tu cabecero para darle movilidad. En este cabecero puedes ver como una acción tan sencilla como poner unas tablas a una altura distinta crea una sensación de movimiento muy divertido.

3. En el detalle está la magia
A veces, agregar unas simples luces amarillas a tu cabecero puede hacer la diferencia. En esta imagen puedes ver como un cabecero tradicional cambia su estética cuando se le agrega este detalle.

4. Cabecero con sorpresa
Si deseas hacer cabeceros caseros sorprendentes, anímate a ver este vídeo donde paso a paso te explican cómo agregarle aplicaciones de luz y compartimentos para poner objetos decorativos.
5. Una red de recuerdos
Si eres de las personas que les gusta ver fotos y conmemorar los momentos especiales de tu vida, imagínate tejer tu propia red de recuerdos justo encima de tu cabeza.

6. Un estilo clásico
Si quieres darle un toque clásico a tu habitación, usa algunas tablas de madera gruesa para lograr un perfecto cabecero rústico tradicional.

7. Formas y colores
Atrévete a crear tu propia composición de formas y colores para darle un estilo rítmico a tu habitación.

8. Jugar con tamaños
En esta pieza te mostrarán cómo jugar con tacos de diferentes tamaños y atornillarlos a la pared, para crear un cabecero divertido e innovador.
9. Varitas de madera
No todos los cabeceros de madera están compuestos por las típicas tablas, usa varitas de madera para crear un diseño que te recuerde a las ramas descubiertas durante el otoño.

10. Un diseño triangular
Los diseños que forman flechas y triángulos suelen ser los más usados en los cabeceros caseros porque son los más sencillos de componer.

11. Rápido y diferente
Una forma de hacer un cabecero sencillo y sin mucho esfuerzo, es juntar algunas tablas de madera gruesa para componerlo. En esta imagen puedes ver uno compuesto por cuatro tablas de madera gruesa. Hacerlo puede ser rápido, fácil y elegante.

12. Estilo Patchwork
Con este cabecero acolchado podrás darle a hutu habitación un estilo creativo, alegre y colorido. Solo necesitarás un poco de goma espuma, madera y algunos trozos de tela.
13. Un estilo retro
Si eres de los amantes de los 90’s y te gusta coleccionar objetos de la época, no puedes dejar pasar esta idea. Solo necesitas una cartelera y colocar los elementos de la forma más armónica posible, así tendrás un cabecero diferente y toda tu colección retro organizada en un solo lugar.

14. Mosaicos y azulejos
Si quieres lograr un diseño que ninguno de tus amigos tenga, este es ideal para ti. Se trata de hacer una composición sencilla de mosaicos que logra una estética organizada y visualmente hermosa.

15. Una cabecero en movimiento
Si te quieres arriesgar y crear un diseño unicolor y llamativo, crea un cabecero con efectos de movimiento. Es muy sencillo, solo debes posicionar pequeñas tablas a distintas profundidades y generarás un efecto de movilidad bastante divertido.

16. Clásico cabecero acolchado
Si quieres lograr ese clásico cabecero romántico y acolchado, no puedes perderte este vídeo que te explica fácilmente cómo lograrlo.
17. Único y reciclado
Usa tablas recicladas con formas abstractas y raras para tener un cabecero completamente original. De esta forma, tendrá un detalle especial que no se podrá repetir.

18. Espacios entre tablas
Juega con el espacio dejando una separación entre las tablas del cabecero, así verás el hermoso color de tu pared, trasmitiendo una sensación de frescura y limpieza.

19. Un cabecero flotante
Muchas personas piensan que un cabecero debe estar pegado al inicio de la cama, pero ¿qué pasaría si usas una única tabla centrada? Con esta idea podrás hacer un cabecero muy sencillo en dos pasos.

20. Minimalista y funcional
Si no solo quieres un cabecero bonito y minimalista, sino que también esperas usarlo para poner algunos objetos (libros, lámparas, el móvil), considera este estilo natural y funcional para tu habitación.

21. Cabecero moderno
Para crear un cabecero moderno no tienes que invertir mucho tiempo ni dinero, y con este diseño lo confirmamos. Solo necesitas un par de tablas y un poco de imaginación.
22. Cabeceros tejidos
Usa diferentes texturas al momento de crear tu cabecero, puede ser cosido, tejido o de mimbre. No te limites a utilizar una sola tendencia, inspírate y prueba diferentes materiales.

23. Cabecero rústico tradicional
Si te gusta el estilo hipster, rústico y boscoso, prueba hacer un cabecero con unas tablas viejas y de color natural, así podrás entrar en esta tendencia sin mucho esfuerzo.

24. Combina sin miedo
En esta imagen puedes ver un perfecto cabecero que combina diferentes colores que resulta impactante a la vista.

25. Cabeceros caseros con luz
La última tendencia de cabeceros caseros es hacerlos con luces incorporadas, un diseño que le dará a tu habitación claridad y un estilo futurista.

Y con esto terminamos el artículo sobre cabeceros caseros, espero que os haya gustado.
Gracias por leer.