Baños Modernos. Inspiración.

Un baño es uno de los espacios más íntimos en una casa, y a su vez es uno de los que más usos tiene a lo largo del día, por lo tanto tener un baño con un diseño moderno que nos guste y que sea cómodo es vital para nuestro confort en la casa.

Cada mañana abres los ojos, visualizas el día, te vas levantando poco a poco hasta que finalmente vas al baño para comenzar la primera rutina del día. Conforme llegas de trabajar, cenas y si lo necesitas, terminas el día con un buen baño para relajarte.

Como ves el baño es un espacio muy personal que esta presente a lo largo de todo el día, y por ello es un espacio que tenemos que procurar tener cuidado el diseño y todo bien distribuido para poder optimizar bien el espacio.

El uso de los colores es importante para definir nuestro espacio íntimo, como siempre evocan nuestra personalidad. Desde colores más suaves a colores más oscuros, además recordemos que también podemos jugar con el color y  con la textura de cada material consiguiendo un toque más moderno o más clásico.

baños modernos 1
Baño moderno en negro
baños modernos 2
Baño moderno en marrón y blanco
baños modernos 3
Baño moderno en tonos grises
baños modernos 4
Baño moderno en tono marrón y crema
baños modernos 5
Baño moderno en marrón y blanco

Baños Grandes Modernos

Un baño grande aporta una gran comodidad en nuestro hogar, la sensación de amplitud en esta zona íntima nos aporta confort y confianza bien para empezar el día, bien para terminarlo.

Recomendamos no jugar con colores muy bruscos en los baños si no se entiende de combinaciones entre tamaño, color y materiales, porque al final puede resultar que de una de las zonas más cómodas de nuestro hogar resulte ser incomoda y brusca.

No olvidemos que gran tamaño no significa que tengamos que meter más cosas, un baño tiene que tener sus componentes esenciales y no mucho más, porque recuerda que saturar cualquier tipo de habitación en la casa nos aportará incomodidad, y nuestro hogar es una zona de tranquilidad.

baños modernos grandes 1
Baño moderno grande en blanco
baños modernos grandes 2
Baño moderno grande en negro
baños modernos grandes 3
Baño moderno grande en tonos grises

Baños Modernos Pequeños

Que un baño sea pequeño no quiere decir que no podamos decorarlo y jugar con los factores esenciales del baño. Pero obviamente cuanto más pequeño es más cuidado tenemos que tener con su organización y su decoración.

Existen numerosos baños que han intentado modernizarse y no han jugado bien con la organización y la elección de los factores esenciales, provocando no emplear bien los espacios y convirtiendose en baños modernos mucho más pequeños de los que el habitante quería.

Juega con colores suaves que den amplitud y si te atreves prueba con colores más bruscos, distribuye cada espacio y escoge los elementos que combinen bien entre sí.

baños modernos pequeños 1
Baños modernos pequeños en turquesa
baños modernos pequeños 2
Baño moderno pequeño en blanco y rosa.
baños modernos pequeños 3
Baño moderno pequeño en blanco y negro

Baños Modernos con Bañera

La elección de bañera o ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar o decidir el diseño de nuestro baño moderno. La bañera juega un papel importante sobre las personas que de vez en cuando necesitan curarse de un largo día, necesitan buena música de fondo, velas y una buena copita de vino que le ayude a ir al mundo de la tranquilidad.

La bañera es uno de los elementos esenciales del baño que suelen distribuirse de forma fácil, ya que siempre se suele utilizar en la esquina o pared retirada del baño.

No olvides de que nuestro hogar tiene que ser práctico, si no vas a utilizar nunca una la bañera de tu baño moderno, es mejor utilizar una ducha.

baños modernos con bañera 1
Baño moderno con tonos marrones con bañera
baños modernos con bañera 2
Baño moderno con tono marrón y blanco con bañera
baños modernos con bañera 2
Baño moderno en marrón y blanco con bañera

Baños Modernos con Ducha

Si no deseas una bañera puedes colocar una ducha en tu baño moderno. La ducha cuenta con varias ventajas hoy en día a la hora de incorporarse en un baño moderno.

Obtienes comodidad cuando te vas a duchar, no requiere de tener un enorme espacio, no es necesario una forma rectangular como la de una bañera ya que puede ser rectangular o cuadrada.

Por otro lado, si decides incorporar un plato de ducha completo desde el suelo hasta el techo, ello nos dará más amplitud a nuestro baño, s queremos colocar azulejo, reduciremos nuestra amplitud de nuestro baño moderno pero nuestra ducha ganará independencia.

baños modernos con ducha 1
Baño moderno blanco con ducha.
baños modernos con ducha 2
Baño moderno en negro y blanco con ducha
baños modernos con ducha 3
Baño moderno con tonos arena con ducha.

Baños Grises Modernos

A la hora de personalizar nuestro baño moderno, el gris es uno de los colores protagonistas. Ya que al ser el punto intermedio entre el blanco y el negro aporta amplitud, elegancia y confort en base a su suavidad.

Además, el gris es fácilmente combinable como podemos ver en las imágenes, desde blancos, negros, hasta grises y azules.

Un baño gris juega también con la iluminación, ya que a medida que se reduce la iluminación nuestro baño se acerca a un tono más ennegrecido y elegante, mientras a un color más claro nuestro gris se emblanquece y aporta un toque más minimalista a nuestro baño.

baños modernos grises 1
Baño moderno gris y marrón
baños modernos grises 2
Baño moderno gris y blanco

Baños Blancos Modernos

Otra elección en un baño moderno es el blanco, el favorito por la mayoría de personas. El blanco nos da la sensación de puro, minimalismo, limpio, y todo ello es excelente para esta zona del hogar.

El blanco da amplitud, y juega a la perfección con el resto de elementos, ya sea con elementos de decoración como muebles y plantas.

Lo mejor a la hora de escoger una adecuada decoración de blanco con otro color en nuestro baño moderno es no saturar, y dejar que esos pocos elementos resalten con el blanco.

baños modernos blancos 1
Baño moderno blanco 1
baños modernos blancos 2
Baño moderno blanco 2
baños modernos blancos 3
Baño moderno gris y blanco

Baños Modernos. Vídeos de interés. 

Baños Modernos Instagram

#casasmodernas
baños modernos instagram 1baños modernos instagram 2
baños modernos instagram 3

baños modernos instagram 4

baños modernos instagram 5

Baños Modernos Pinterest

#bañosmodernos


baños modernos pinterest 1

baños modernos pinterest 2

baños modernos pinterest 3

baños modernos pinterest 4

baños modernos pinterest 5