13 Baños con ducha y bañera muy bien conjuntados
Si tienes espacio suficiente posiblemente estas barajando la idea de incorporar ducha y bañera en tu baño, contando así con las ventajas de cada una, al final la experiencia es completamente distinta. No es suficiente contar con el espacio, sino además tienes que contar con la mejor distribución y los modelos que creen armonía en el baño.
En este artículo te vamos a presentar 13 ideas inspiracionales de baños con ducha y bañera.
Este baño presenta un detalle muy atípico, el grifo de la bañera sale del suelo colocado al borde del extremo de la bañera, separan bien la zona de baño y relajación con la ducha, donde es apta para ducharse dos personas.
Este baño no es muy grande, cuenta con un pequeño muro de separación entre la ducha y la bañera. La bañera a su vez cuenta con un modelo clásico que hace volver a los años 60.
Este baño tiene una separación entre la ducha (que está en la esquina) y la bañera (con un diseño más moderno que el anterior) separados por un mueble.
Baño con diseño rectangular donde la ducha esta en la esquina (lo más recomendable si no tienes un baño muy grande) y la bañera seguida de la misma.
Esta baño con diseño moderno es de nuestros favoritos. Aunque obviamente es un baño de tamaño intermedio, la distribución es ideal, la ducha tiene su propio espacio (de hecho no rompe con el diseño del baño, si colocas la mano y tapas la ducha observarás que tienes el mismo baño pero con la bañera igualmente de bien distribuido). Por otro lado la bañera pegada a la ventana, ideal para darte un baño en las cálidas noches de verano, abrir la ventana y sentir el aire mientras te das el baño.
Este diseño puede resultar raro, pero si lo observas con tranquilidad, la distribución también es adecuada. Una estructura única que incorpora la ducha y la bañera,. separados por la mampara. A su vez este baño cuenta con diferentes espacios donde guardar los productos de baño, a su vez los mismo cuenta con un azulejo cerámico distinto en azul que resalta el blanco. Finalmente se aprovecha la estructura para conseguir un asiento en la zona de ducha.
Otro de nuestro baños preferidos, ya que es muy difícil conseguir una buena distribución y minimalismo juntando estos dos elementos. Por un lado la bañera en la esquina, al lado de las ventanas, y por otro la ducha con suelo de madera.
Un baño pequeñito que cuenta con una ducha y una bañera pequeña. A veces pensamos que se requieren grandes dimensiones para disfrutar, lo importante al final es crear pequeños rincones donde podamos disfrutar y relajarnos en nuestro hogar.
Este baño consigue también una perfecta distribución. No se puede colocar la bañera debido a que la esquina donde esta la ducha es el acceso, y en el caso que lo hubieran hecho no hubiera quedado tan bien como esta ahora, porque la bañera no da a las ventanas directamente.
Baño en la ciudad. buscando las ventajas de ambos elementos a pesar de no disponer de mucho espacio. La gran ventana hace que de un toque extra de luminosidad y amplitud a este baño.
Este baño no cuenta con unas grandes ventanas como los anteriores, pero también esta bastante bien distribuido. El suelo a su vez se rige como un suelo cerámico de tamaño grande que da la sensación de una mayor amplitud.
Nuestro favorito es el penúltimo. Si tuviéramos que definir este baño en una palabra, lo llamaríamos «experiencia», tiene que ser una autentica experiencia tanto bañarte como ducharte en este baño y sentir la naturaleza del jardín, la luz de la mañana o ver la luz de las estrellas de noche.
¡Que viva el minimalismo, el blanco y negro! Un baño que juega con el blanco y el negro, una gran ventana a la que da la bañera, y la ducha en la esquina que cuenta con unos perfiles en negro que juegan con el suelo y el grifo de la bañera.
Y con todo esto esperamos que os haya gustado el artículo.
Buen día.