13 Árboles de navidad modernos y cómo decorarlos.

arboles de navidad modernos portada

El árbol de navidad, aquel elemento decorativo con más valor simbólico en la navidad. Puede ser más o menos moderno, puede tener un estilo más o menos personalizado, pero de lo que no hay duda es que sea como sea nos hace transportarnos a la navidad solo con verlo.

En este artículo se encontrarás árboles de navidad modernos con los que inspirarte con luces y sin luces y factores que tener en cuenta a la hora de decorarlos. 

 

Arboles de navidad modernos con luces.

Las luces juegan un papel fundamental en nuestro árbol, ya sea con la luz natural del hogar o con luces incorporadas al árbol, ya sean luces de colores, luz blanca o luz amarilla. Puedes jugar con las diferentes formas de las luces o incluso del propio parpadeo, hay múltiples formas que podemos elegir. Desde George Palace recomendamos o bien una luz cálida amarilla para una decoración más tradicional o en dorado, y una luz led blanca para arboles un poco más minimalistas, además creemos que es mejor una luz fija sin parpadeo respecto una con parpadeo. 

Arbol de navidad moderno 14
árbol de navidad moderno con toque tradicional.
Arbol de navidad moderno 13
Árbol de navidad con bolas en azul y en dorado.
Arbol de navidad moderno 12
Árbol de navidad con decoración blanca y crema.
Arbol de navidad moderno 11
Árbol de navidad con decoración en blanco, rojo y dorado.
Arbol de navidad moderno 10
Árbol de navidad con decoración en plata.
Arbol de navidad moderno 9
Árbol de navidad simple con luces.
Arbol de navidad moderno 8
Árbol de navidad con decoración colores suaves.
Arbol de navidad moderno 7
Árbol de navidad en toques blancos y dorados.
Arbol de navidad moderno 6
Árbol de navidad con toques blancos, gris y dorado.
Arbol de navidad moderno 5
Árbol de navidad verde con decoración en dorado y blanco.
Arbol de navidad moderno 4
Árbol de navidad con decoración en blanco y en verde.
Arbol de navidad moderno 3
Árbol de navidad exterior con luces.
Arbol de navidad moderno 2
Árbol de navidad con decoración en blanco.

 

Si le queremos dar más naturalidad a nuestro árbol podemos tomar como opción no colocar las luces y con ello jugar con la luz natural del propio hogar ya sea con lámparas de ambiente o la luz llameante de la cálida chimenea.

No pienses que la navidad es menos navidad si no le colocas luces al árbol.

Decora un árbol de navidad moderno. 10 Elementos esenciales. 

Como es lógico primero es pensar cómo quieres que sea tu arbol de navidad, cómo quieres que sea la navidad, si quieres que tenga solo el mismo color, si quieres que tenga las mismas tonalidades, o quieres jugar con el contraste, al final depende de ti.

Sí que es cierto que un árbol de navidad convencional es de color verde clásico, y con bolas de colores oscuros y luces. Lo moderno al final se traduce en lo más atípico a esto que pueda ser, siempre manteniendo la armonía.

  • Bolas de navidad

Las bolas de navidad es un elemento básico en cualquier árbol de navidad moderno o tradicional ya es lo que le aporta un color característico al árbol y depende mucho de la densidad de este elemento el color destacado del árbol. Nuestra recomendación es no abusar con este elemento, y hacer que ea distintivo, imagínate un árbol de navidad blanco con unas poquitas bolas en dorado, la verdad es que quedaría precioso…

Decoración árbol de navidad moderno 1. Bolas de navidad.
Decoración árbol de navidad moderno. Bolas de navidad.
  • Guirnaldas

Si antes decíamos que no recomendábamos de no abusar con el uso de bolas decorativas, volvemos a repetirnos, y aquí resaltando aún más la importancia de no abusar. Dependiendo de las guirnaldas, podemos hacer uso de la misma en vertical o en horizontal, dependiendo del tipo, lo que está claro, es que no tenemos que abusar con este elemento a la hora de decorar nuestro árbol de navidad moderno.

Decoración árbol de navidad moderno 2. Guirnaldas.
Decoración árbol de navidad moderno. Guirnaldas.

 

  • Luces de navidad

Uno de los elementos más importantes, aunque no obligatorio, depende mucho del estilo de nuestro árbol de navidad, pero normalmente para que sea moderno utilizaremos una luz cálida amarilla o una luz led blanca. También recomendamos una luz fija, el parpadeo puede sobrecargar y no relajar. Importante que tengas en cuenta que a la hora de colocar esta luz vas a resaltar ciertos elementos del árbol unos más que otros.

Decoración árbol de navidad moderno 3. Luces de navidad.
Decoración árbol de navidad moderno. Luces de navidad.
  • Copa del árbol.

El último toque al árbol de navidad, este es un elemento único que le da una autentica personalidad al árbol y depende mucho al final del resto de elementos decorativos que has utilizado, aquí os mostramos una estrella moderna, pero existen otros elementos de copa del árbol que hacen igual de especial que una estrella nuestro árbol.

Decoración árbol de navidad moderno 4. Copa del árbol con estrella.
Decoración árbol de navidad moderno. Copa del árbol con estrella.
  • Calcetín de navidad.

Quien dijo que los calcetines son solo para la chimenea se equivocaba, sin abusar, con utilizar 1 o 2 en todo el árbol estará dando ese toque navideño extra del calcetín navideño a nuestro árbol.

Decoración árbol de navidad moderno 5. Calcetines navideños.
Decoración árbol de navidad moderno. Calcetines navideños.
  • Lazos

Con uso igual de controlado que el resto de elementos podemos hacer el uso de lazos de diferentes colores que conviertan nuestro árbol en un auténtico regalo para los ojos.

Decoración árbol de navidad moderno 6. Lazos.
Decoración árbol de navidad moderno. Lazos.
  • Juega con los animales.

¡Pio pio! Juega con figuras decorativas que den un toque distintivo a tu árbol de navidad, dale un toque moderno con un pájaro, una ardilla, seguro que tienes un animalito favorito que convierta tu árbol en un árbol único.

Decoración árbol de navidad moderno 7. Animales decorativos.
Decoración árbol de navidad moderno. Animales decorativos.
  • Utiliza piñas decorativas.

Otro elemento clásico decorativo que al igual que las bolas decorativas ayuda a potenciar el color de nuestro árbol de navidad en moderno, y puede además ayudar con colores que combinen con las bolas o otros elementos.

Decoración árbol de navidad moderno 8. Piñas decorativas.
Decoración árbol de navidad moderno. Piñas decorativas.
  • Palos dulces.

Cuando pensamos en la navidad lo primero o una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son los bastones navideños, por ello, no podían faltar en nuestro listado de elementos decorativos para decorar nustro árbol de navidad moderno.

Decoración árbol de navidad moderno 9. Bastones dulces.
Decoración árbol de navidad moderno. Bastones dulces.
  • Flores decorativas

Dentro de los elementos decorativos de un árbol de navidad, algo que lo puede hacer más moderno debido es el uso de unas pocas rosas o flores decorativas, donde mínimamente dan un color característico que llama la atención conforme vemos nuestro árbol.

Decoración árbol de navidad moderno 10. Flores decorativas
Decoración árbol de navidad moderno. Flores decorativas.